Usted está aquí: jueves 18 de septiembre de 2008 Política No claudicaremos: García Luna

No claudicaremos: García Luna

Claudia Herrera, enviada, y David Carrizales, corresponsal

San Pedro Garza García, NL, 17 de septiembre. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, advirtió que ningún acto de barbarie, como calificó los atentados ocurridos el lunes en Morelia, Michoacán, significará un repliegue de la autoridad y mucho menos la claudicación.

Aseguró que, contrario a lo que estas “bandas de asesinos” pretenden, se fortalecerán los operativos de seguridad, además de que se cerrarán espacios en todo el país y continuarán los procesos de cambio estructural en ese sector.

“La cobardía consumada en Morelia es un agravio a la nación y será por ella y por todo mexicano de bien que mantendremos la ofensiva permanente contra estos criminales.”

Al acompañar al presidente Felipe Calderón en la inauguración del Centro de Control, Comando y Comunicaciones de este municipio, aseguró que México vive tiempos difíciles, porque enfrenta a bandas de criminales que perpetran atentados contra ciudadanos indefensos.

A quienes sólo saben vivir matando, dijo, el gobierno federal continuará combatiéndolos y buscará afectar su estructura criminal, logística y financiera de forma sistemática y permanente. A tono con el discurso presidencial de días recientes, consideró que los tiempos que vive el país exigen unidad, decisión y templanza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.