Usted está aquí: jueves 18 de septiembre de 2008 Política Santiago Vasconcelos, en el limbo burocrático

Santiago Vasconcelos, en el limbo burocrático

Fabiola Martínez

José Luis Santiago Vasconcelos, secretario técnico para la aplicación de las reformas de seguridad y justicia penal, despacha en una oficina ubicada en la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SG), actualmente a cargo del ex consejero jurídico de la Presidencia de la República Daniel Cabeza de Vaca.

Santiago Vasconcelos, nombrado en su nuevo cargo el pasado 26 de agosto por decisión de Felipe Calderón, no aparece en el directorio de personal de la Presidencia de la República ni en el de la Secretaría de Gobernación.

De igual forma, se desconoce si cuenta con un presupuesto específico o personal de apoyo para su nueva labor, directamente vinculada con “implementar las recientes reformas constitucionales en materia de seguridad y justicia penal”, de acuerdo con un boletín difundido en junio pasado por Presidencia de la República.

Aunque se le ha visto en Bucareli y dan cuenta de él en una extensión telefónica que corresponde a la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos, en la dependencia no se ha informado nada acerca de quien hasta julio pasado fue subprocurador de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la Procuraduría General de la República.

Santiago Vasconcelos, también ex titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, estrechó contactos con las agencias de inteligencia de Estados Unidos para el combate al crimen organizado. Durante su gestión fueron detenidos importantes capos del narcotráfico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.