Usted está aquí: jueves 18 de septiembre de 2008 Política Ordena el IFAI a PFP abrir datos

Ordena el IFAI a PFP abrir datos

Gabriel León Zaragoza

El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) reveló que a raíz del asesinato de Édgar Millán, coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva (PFP), en mayo de este año, ésta solicitó que, “por el bien de la sociedad”, se mantengan en reserva los datos personales y el estatus de los integrantes de esa corporación .

Como parte del debate en el cual el pleno del IFAI resolvió que la PFP cuenta con un plazo de diez días, una vez que sea notificada, para hacer públicos nombres, puestos, salarios y motivo de salida de los desertores y la gente que ha sido cesada por esa corporación entre 2005 y 2008, los comisionados consideraron que al tratarse de elementos que causaron baja ya no se vulnera la actuación policiaca.

La exhibición de esos datos, señalaron, es un proceso de transparencia porque se indica de qué manera funciona la dependencia. En sus argumentos señalaron que esa información es útil para la sociedad, porque contribuye a evitar contradicciones entre los mandos policiacos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.