Usted está aquí: jueves 18 de septiembre de 2008 Política Fin de ataques, exigen radios comunitarias

Fin de ataques, exigen radios comunitarias

Ángeles Mariscal (Corresponsal)

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 17 de septiembre. Propietarios de estaciones independientes y ciudadanas con frecuencias en la entidad exigieron el cese de ataques que los gobiernos federal y estatal han realizado contra las radios comunitarias en distintos puntos del país.

A su vez, representantes de radios cristianas de Chiapas anunciaron que el próximo 20 de septiembre efectuarán una marcha en San Cristóbal de las Casas para solicitar a las autoridades federales su legalización.

En esa localidad existe al menos una docena de frecuencias radiofónicas no autorizadas, conocidas como “radios piratas”, algunas de organizaciones ciudadanas y al menos cuatro pertenecientes a grupos de cristianos.

Quienes integran la radio ciudadana Frecuencia Libre 99.1 se solidarizaron con sus homólogas Tierra y Libertad, de Monterrey, Nuevo León; con La Palabra del Agua, de Xochistlahuaca, Guerrero, y con La Rabiosa, de Huajuapan de León, Oaxaca.

Ello, debido a que sus instalaciones fueron cerradas por medio de operativos realizados por la Policía Federal Preventiva y la Agencia Federal de Investigación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.