Usted está aquí: jueves 18 de septiembre de 2008 Sociedad y Justicia Toman maestros de Guerrero el Congreso local

Toman maestros de Guerrero el Congreso local

Sergio Ocampo, Misael Habana, y Mauricio Conde (Corresponsales)

Más de mil integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron las instalaciones del PRD en Chilpancingo y del Congreso local la mañana de este miércoles, en rechazo a la firma del pacto por la Alianza de la Calidad de la Educación (ACE). Por la tarde, dirigentes de esa agrupación se reunieron en el puerto de Acapulco con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, quien planteó su disposición a celebrar una consulta para discutir la ACE, y reconoció que algunos puntos de ese documento no son favorables al magisterio guerrerense.

En tanto, maestros de Quintana Roo, adscritos a la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron que retornarán a clases el próximo día 22, siempre y cuando el gobernador Félix González Canto rechace la ACE, por la cual pierden la prestación que les permitía heredar o vender su plaza, al momento de jubilarse.

Antes del mediodía, miembros de la CETEG tomaron la sede del PRD en Guerrero, y exigieron al dirigente Misael Medrano intervenir para que el senador David Jiménez se retracte de sus declaraciones a una radiodifusora de Chilpancingo, en cuanto a que los integrantes de esa agrupación son “maestros huevones y por eso están panzones”.

La tarde del miércoles, el gobernador aclaró que el titular de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega, y el dirigente de la sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz, ya firmaron la ACE.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.