Usted está aquí: sábado 27 de septiembre de 2008 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

En defensa de la normal de Tenería

Ante la decisión de Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, de acabar con la Escuela Normal de Tenería, que ha fungido como una de las grandes formadoras de docentes durante más de 70 años, desempeñando su labor a pesar de las desigualdades y rezagos sociales de este país, maestros de Ecatepec y Tlalnepantla nos pronunciamos por su defensa y rechazamos la denominada Alianza por la “Calidad” de la Educación, pactada entre Gordillo y Calderón para desobligarse de la educación pública y transgredir derechos de los trabajadores de la educación.

Profesores de educación primaria Justino Arteaga Pardo, Ángel Badillo Herrera, Octavio Juárez Gaona Cruz, Flavio Moreno y Carlos Palestina Palafox


Expresa dudas sobre el despacho de gasolina

El día de ayer antes de las 6 de la mañana acudí a la gasolinería 04342, Servicio Eje 10 Sur, muy cerca del Metro Copilco. Como ya estoy desesperada por los aumentos indiscriminados y por otro lado del abuso de las gasolinearías que nos dan litros incompletos decidí solicitar el combustible por litro. Le dije al despachador que quería 20 litros de Premium y desconcertado me preguntó ¿cuánto quiere? Le respondí 20 litros. Acto seguido empezó a llenar el tanque, pero al ver que no había puesto la cantidad en la computadora y parar la bomba, cuando llegó a 20 litros le pregunté ¿por qué no programó los 20 litros? Contestó que esa parte que programa los litros estaba desconectada y que era decisión del gerente activarla o no. Pregunté por el gerente, el cual llegaba hasta las 8 horas, así es que si solicitaba verificar en la probeta la cantidad en litros tendría que esperar hasta la hora en que el gerente hiciera su aparición.

Muy molesta le comenté al despachador que le dijera a su jefe que si no conectaba la parte que programa los litros lo denunciaría ante la Profeco y éste me aseguró que dicha acción está aprobada por la misma Profeco pues muchas gasolinerías no tienen esa opción.

Solicito la atención de un funcionario de dicha dependencia, para aclarar este punto. Estamos hartos de abusos y mañana me despertaré con un nuevo gasolinazo.

Vicky Barbosa


La campaña ya terminó, afirma

En la nota “Calderón: los migrantes tejen el ‘sueño mexicano’” (La Jornada, 26 de septiembre, p. 5), el mandatario explica que éste consiste en que “todo mexicano pueda contar con médico y medicinas...” y que “los niños puedan salir a jugar a la calle en un México libre de delincuencia y seguro...” y que “lo conseguirá en 2011...” Ojalá alguien le pueda recordar que la campaña presidencial y las promesas ya terminaron hace dos años y que como presidente (haiga sido como haiga sido) es el responsable directo para despertar del sueño y ver la “pesadilla mexicana”.

Carlos Noriega Félix


Reseñan presentación

Ayer presentamos nuestro libro Vencer o morir, en el Memorial de 68 de la UNAM. El poeta Ivan Leroy condujo: “139 capítulos, 68+71”. Jóvenes politécnicos y universitarios en su mayoría rebasaron el aula magna.

“Un libro formidable de Leopoldo Ayala”: Carlos Montemayor. “Grita la certeza del triunfo popular”: Alberto Híjar. “A través de la corta vida de nuestra hija sacrificada, habla la historia de la patria. Olivia vive”: Trini y Mode Ledezma. “Una extensa narración escrita con el corazón de la lucha”: Rosario Ibarra de Piedra. “Está mi hermano Lucio Cabañas, él firmaba así los comunicados, Vencer o Morir”: David Cabañas. “Nuestro concepto de un Ejército nuevo, ¡presente!: general Francisco Gallardo. “Aquí está mi hijo Pável, martirizado y asesinado en el Pico del Águila”: Lourdes González. “Es de todos, Atenco vive, la lucha sigue”: delegación del FPDT.

Canciones de Cayo Vicente, Los Nakos y Juan Alejandro. Actuación de Kay Nikté. “Ni perdón ni olvido”: grupo de poesía coral Heraldos Negros del IPN.

Más de 500 firmas exigieron el regreso de Lucía Morett a la patria.

Gracias, Correo Ilustrado, pulso de la voz de todos.

Fausto Trejo, Leopoldo Ayala Comité 68.


Invitaciones


Alfombras de flores

Hoy sábado 27 de septiembre al mediodía estarán los alfombristas de Huamantla formando sus figuras multicolores en el Museo Nacional de Culturas Populares, en el centro de Coyoacán. También se presentará el libro Arte efímero, que muestra con textos e imágenes el Encuentro internacional de alfombristas. La entrada es libre.

Cristina Barros y Marco Buenrostro.


Cineclub

Sábado 27 de septiembre a las 16 horas, Un hombre llamado Caballo (1970), con Richard Harris, Judith Anderson y Corinna Tsopei. D: Elliot Silverstein. 114 minutos. Museo de los Ferrocarrileros. Entrada gratuita. Alberto Herrera s/n, colonia Aragón La Villa, junto a la estación del Metro La Villa-Basílica de la línea 6. Teléfonos 5118-6407 y 5118-6409.


Marcha el domingo

A todos los mexicanos se les invita a participar en la marcha Salvemos México. La cita este domingo 28 de septiembre a las 10 horas. Partiremos del Ángel de la Independencia, en Paseo de Reforma, para concluir en el Zócalo. Invitan: Jaime López Vela. Flor y Canto, Froilán Yescas.


Defensa del petróleo

Reunión informativa y de organización, sábado 27 de septiembre a las 11 horas en el Kiosco Morisco en la Alameda de Santa María la Ribera, con la presencia de Mario di Costanzo, secretario de la hacienda pública del gobierno legítimo, y Froylán Yescas, coordinador general de Flor y Canto.

Por la brigada 38: Abigail Castro y Mercedes Medina.


Buzón Ciudadano

A 40 años del 68 mexicano, la resistencia sigue, es el tema este sábado a las 11 horas en el Buzón Ciudadano, con los ponentes Jesús Martín del Campo, Arturo Martínez Nateras, Salvador Ruiz Villegas, César Enciso Barrón y Benito Collantes. Parque Odesa, de la colonia Postal, entre Andalucía y Unión Postal, atrás del mercado, cerca del metro Villa de Cortés. Informes al teléfono 5579-6256.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.