Usted está aquí: sábado 27 de septiembre de 2008 Deportes Édgar Sosa, por la victoria en la Segunda Batalla en la Capital

■ Defenderá el cinturón minimosca ante el filipino Sonny Boy

Édgar Sosa, por la victoria en la Segunda Batalla en la Capital

■ Mariana Juárez enfrenta a la inglesa Suszannah Warner, por el cetro mosca

Abril del Río

Volver triunfante a la Arena México, donde inició su paso profesional, es el objetivo del nacional Édgar Sosa, quien considera al filipino Sonny Boy Jaro el más fuerte de sus rivales en la sexta defensa que hará del cinturón mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ambos púgiles libraron la báscula para la contienda estelar de la función Batalla en la Capital II, en la ceremonia de pesaje realizada ayer en la cervecería Modelo, que ha figurado en los rings desde las primeras citas boxísticas, y que ayer mereció un reconocimiento en forma de cinturón del CMB.

Sosa y los presentes se sorprendieron de momento ante la errónea exclamación del anunciador. “Sosa, 49.500 (kilogramos)”, lo que superaba el límite de 49 para el peso minimosca.

Entre el titubeo del hombre a cargo de vocear los pesos, Sosa volvió a subir a la báscula para disipar dudas. La balanza marcó 48.500, sólo 300 gramos más cuando tocó el turno a Jaro, de menor estatura que el mexicano.

“Primero sí me espanté un poco, luego me volví a pesar y me informaron que lo habían cantado mal”, comentó Sosa, tras librar el llamado primer round sobre la báscula.

“Sonny Boy sí es el más fuerte (de los rivales), pero hoy trataré de concentrarme bien. Hicimos una buena preparación y espero quedarme con el cetro en el escenario que me vio nacer”, apuntó el capitalino.

Indicó que basará su defensa en “hacer una pelea inteligente. Voy a salir agresivo en los primeros rounds y a tener mucho cuidado con su alcance de derecha, que es el más peligroso. (Jaro) Dice que no le ha pesado la altura, pero no es lo mismo entrenar que ya una pelea formal, y creo que le va a poder”, agregó.

Sosa, quien se apoderó del título en abril de 2007 tras derrotar al hawaiano Brian Viloria, ha superado al argentino Luis Lazarte, a los mexicanos Lorenzo Trejo, Roberto Leyva y Jesús Iribe, además del japonés Takashi Kunishige, en la primera Batalla en la Capital I, realizada hace tres meses en el Palacio de los Deportes.

Llega con foja de 32 victorias, 17 por la vía rápida y cinco derrotas, mientras Jaro suma 28 triunfos, igual número de nocauts (17), seis reveses y cinco empates.

En la contienda semifinal de la función, que se iniciará a las 18 horas, el francés Ali Chebah llega invicto con 27 ganadas (21 por nocaut) a la defensa del título mundial superligero juvenil ante el mexiquense Reyes Sánchez (12-2-7).

En tanto, la mexicana Mariana Juárez (16-5-8) pondrá en juego el cetro internacional mosca del CMB ante la inglesa Suszannah Warner (8-6-2).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.