Usted está aquí: sábado 27 de septiembre de 2008 Deportes Si caemos ante Cruz Azul decimos adiós al torneo: Rojas

■ El defensa y Cabañas reaparecerán

Si caemos ante Cruz Azul decimos adiós al torneo: Rojas

■ La única duda del Pelado es Esqueda o Moreno

Miguel Ángel Ramírez

El defensa Óscar Rojas aseguró que los americanistas están conscientes de que una derrota mañana ante Cruz Azul significaría prácticamente despedirse del actual torneo del futbol mexicano.

“Lo hemos platicado: es ganar o ganar. No hay de otra. Son tres puntos y si se nos van estaríamos lejísimos de la clasificación”, expuso ayer en la conferencia de prensa, junto con Enrique Vera y el técnico Ramón Díaz.

Rojas dijo estar “ansioso y con muchas ganas de que llegue el partido” contra los Cementeros. Recordó que se perdió varios encuentros por una lesión, pero “ya me siento bien, estoy al ciento por ciento recuperado”.

El timonel Díaz adelantó que tanto Rojas como Salvador Cabañas –otro que estaba lesionado– regresarán a la alineación titular.

“Vuelven en un partido importantísimo para el América. Me parece que tenemos todo el potencial para hacer un buen partido”, apuntó el Pelado.

Dijo estar “muy conforme con el trabajo” del equipo durante la semana, “así que esperamos disputar un gran encuentro”. Piensa que deben “demostrar que el equipo se quiere recuperar”.

El timonel anunció también que Federico Insúa saldrá de inicio, pero rechazó que vaya a cambiar la forma de jugar. “Están volviendo jugadores importantes y uno puede armar el equipo que quiere. Sabemos que ellos (los celestes) juegan también un 4-4-2”.

Reconoció que La Máquina “viene disputando un buen campeonato, pero tengo mucha confianza en el equipo que armamos”. Estimó que el regreso de Rojas y Cabañas genera muchas expectativas, además de la “de Insúa, quien ha demostrado que está en buenas condiciones”.

Para el clásico de mañana, Díaz dijo que sólo tiene una duda: la de Enrique Esqueda o Alfredo Moreno.

Por último, negó que la directiva haya condicionado su permanencia en el club a los próximos dos resultados, ante Cruz Azul y Pumas. “Hablamos con el presidente (Michel Bauer) y en ningún momento se ha tocado ese tema. Lo que necesitamos es que el equipo juegue bien y se recupere, nada más”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.