Usted está aquí: sábado 27 de septiembre de 2008 Estados Guerrero: descartan acción de la guerrilla y tintes electorales en ejecución de perredista

■ Una versión es que pretendieron levantarlo; se investigan tres líneas más: procuraduría

Guerrero: descartan acción de la guerrilla y tintes electorales en ejecución de perredista

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

Chilpancingo, Gro., 26 de septiembre. El crimen de Homero Lorenzo Díaz, candidato del PRD a diputado local, “no tiene que ver ni con la guerrilla ni con el proceso electoral del próximo 5 de octubre”, afirmó el procurador de Justicia de Guerrero, Eduardo Murueta Urrutia.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que “se siguen cuatro líneas de investigación de la ejecución del alcalde con licencia del municipio de Ayutla de los Libres, pero no especificó ninguna.

Explicó que se obtuvieron testimonios de al menos cinco personas, así como de familiares de Lorenzo Díaz, pero aún no se ha definido el móvil del crimen, debido a que “persiste la confusión”.

“Por un lado, dijo, se menciona que pretendían levantarlo (a Homero Lorenzo) pero justo en ese instante transitaba un automóvil rojo y los delincuentes al parecer se asustaron, pues pensaron que era gente de Lorenzo Díaz.

“Optaron por dispararle y por eso al parecer se alteraron los planes de los encapuchados, que después de asesinarlo se fueron rumbo a la comunidad de El Salto, en el mismo municipio (Ayutla de los Libres)”.

Murueta Urrutia puntualizó que no “existen indicios de que haya sido la guerrilla, lo único que encontramos en la escena del crimen fueron cinco casquillos calibre 22, y un tiro útil; siguen las investigaciones y no podemos agregar nada al respecto para no entorpecer el trabajo”.

Por otro lado, el procurador de Justicia de Guerrero señaló que desconoce el paradero de Marco Antonio Jonatán Earl Carvajal Quiroz, de 15 años –sobrino del candidato del PAN a la alcaldía de Iguala, Marco Antonio Carvajal Rojo– quien fue secuestrado la tarde del jueves en esa ciudad.

Carvajal Rojo es primo de Justino Carvajal Salgado, aspirante a la alcaldía de Iguala por el PRD, y sobrino del edil de Acapulco, Félix Salgado Macedonio.

“No tenemos conocimiento porque el secuestro no ha sido denunciado por la familia, y no queremos entorpecer las negociaciones”, apuntó.

Murueta Urrutia reiteró que en lo que va del año se han cometido 32 secuestros, de los cuales “se han resuelto muchos y se han pagado cantidades menores”. En esos casos, detalló, tres personas perdieron la vida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.