Usted está aquí: sábado 27 de septiembre de 2008 Política Pesquisa de atentado en Morelia debe ser impecable

Pesquisa de atentado en Morelia debe ser impecable

Roberto Garduño

La captura de tres personas probablemente involucradas en el ataque a una multitud de civiles en Morelia, Michoacán, el pasado 15 de septiembre, debe ser investigada a profundidad y a pesar de que haya elementos probatorios en su contra, la resolución que arrojen las investigaciones deberá ser impecable, coincidieron diputados de PAN, PRD y PT.

Humberto Zazueta, representante del partido del sol azteca, refirió que si las autoridades federales hicieron un arma mediática la captura de las tres personas que aparentemente habrían atentado el 15 de septiembre, será necesario “aclarar las circunstancias en que eso sucedió, pero sobre todo que la detención y consecuente consignación dé certeza a la ciudadanía de que se puede investigar y llegar a la raíz de hechos tan lamentables como el ocurrido hace casi dos semanas”.

Para el diputado, los resultados de las pesquisas no debe ser motivo de jactancia ni satisfacción del gobierno federal; es lo mínimo, dijo, a lo que se estaba obligado. Con esto no podíamos permitir que el gobierno eche las campanas al vuelo, porque éste tiene una deuda pendiente con la sociedad, la cual reclama con urgencia el cambio en la estrategia de combate a la delincuencia organizada y garantías para vivir en paz y en convivencia.

En tanto, Cristian Castaño, del PAN, expuso, en coincidencia con Zazueta, que es urgente llevar las pesquisas a fondo para evitar que las tres personas detenidas sean chivos expiatorios, y si se comprueba su involucramiento, que les caiga “todo el peso de la ley, y que se les aplique la mayor pena que prevea la legislación en la materia”.

También Silvano Garay, del Partido del Trabajo, consideró indispensable aclararle a la sociedad el origen del ataque contra la población civil. “Las autoridades tienen la obligación de dilucidar por qué ciertas bandas de delincuentes han optado por atacar a la población indefensa, y no solamente aplicar un castigo de cárcel a los responsables”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.