Usted está aquí: sábado 20 de diciembre de 2008 Estados Apoya Humberto Moreira a familia con distrofia congénita

■ Les ayuda a remodelar su casa y acondiciona espacios para mejor tránsito de enfermos

Apoya Humberto Moreira a familia con distrofia congénita

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Ampliar la imagen Vanessa Guerrero, esposa del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, entregó la vivienda remodelada al jornalero agrícola Abelardo Rivera García, que le prometió el Ejecutivo estatal y donde podrán vivir mejor. Los cinco hijos del campesino sufren de una enfermedad que los tiene en sillas de ruedas Vanessa Guerrero, esposa del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, entregó la vivienda remodelada al jornalero agrícola Abelardo Rivera García, que le prometió el Ejecutivo estatal y donde podrán vivir mejor. Los cinco hijos del campesino sufren de una enfermedad que los tiene en sillas de ruedas Foto: Foto La Jornada

Saltillo, Coah., 19 de diciembre. Abelardo Rivera García es un jornalero agrícola entrado en años, que vive con su esposa e hijos en el municipio de Parras de la Fuente, a unos 150 kilómetros de Saltillo.

Su vida sería común y corriente de no ser porque sus cinco hijos tienen una enfermedad denominada distrofia degenerativa congénita, que les hizo perder fuerza muscular, particularmente en las extremidades inferiores, y desde hace años están en sillas de ruedas.

El padecimiento es incurable y tarde o temprano el enfermo pierde la capacidad de caminar, como ocurrió progresivamente a San Juan, de 36 años; Leonardo, de 28; Dora, de 23; Sergio, de 20, y Héctor, de 18.

Un problema adicional que tenía el campesino es el poco espacio de su vivienda, situación que impedía a sus hijos ir de un lugar a otro en sillas de ruedas.

Por ello, vecinos de la familia informaron del caso al gobernador Humberto Moreira Valdés durante su visita a Parras de la Fuente hace dos meses; y al acudir éste a la vivienda, dialogó con Abelardo y le prometió ayuda.

El pasado fin de semana, la esposa del mandatario estatal, Vanessa Guerrero, regresó a finiquitar el compromiso y entregó a don Abelardo las llaves de su nueva vivienda.

Personal de la Secretaría de Obras Públicas del estado remodeló por completo la casa de Abelardo. El reducido inmueble se amplió y acondicionó con espacios para satisfacer las necesidades físicas de la familia, que también recibió nuevos muebles y enseres.

Ahora es una vivienda con amplios pasillos, rampas y sistemas de seguridad para los hijos enfermos. Tiene cinco recámaras con baños independientes, y también hay sala, comedor, cocina, estancia, lavandería y jardín.

La casa reconstruida se ubica en la calle Eufrasio Sandoval 108, colonia Independencia, y sus moradores la recibieron de parte del gobernador “con mucho cariño”, dijo la señora de Moreira.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.