Estados
Ver día anteriorSábado 18 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Choque de 2 autobuses en Chiapas deja 19 muertos y 57 lesionados
Foto
Autoridades de Protección Civil del estado de Chiapas auxilian a los heridos, tras el accidente entre dos autobuses de pasajeros en el tramo de la carretera Cintalapa-Tuxtla Gutiérrez. Al lugar acudieron ambulancias del ERUM, Protección Civil y Cruz Roja de las ciudades de Cintalapa, Arriaga, Ocosocuautla, Jiquipilas, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez Foto Notimex

Según reportes, un camión que llevaba turistas a Huatulco embistió al otro al invadir carril

En Atizapán, familias de los accidentados piden apoyo económico a los gobiernos mexiquense y municipal

Ángeles Mariscal
Tren de carga arrastra camioneta en NL; perecen 8 integrantes de una familia
Inoperante, hospital en la Montaña Alta de Guerrero; fue inaugurado por Fox y Calderón

Podría atender a 50 mil pobladores de zonas marginadas, pero no hay personal médico, dice el edil

David Carrizales y Leopoldo Ramos, corresponsales
Sergio Ocampo Arista
En lo que va del año, 4,669 incendios forestales en el país

Afectan 49 mil hectáreas en 10 estados: Conafor

Caja chica del gobierno de León, los recursos para grupos vulnerables

León, Gto., 17 de abril. Con millones de pesos del erario destinados para apoyos a la población vulnerable, el gobierno municipal de León pagó la reparación de una motocicleta Harley Davidson, producciones musicales, una pintura al óleo, un colchón matrimonial, cenas de gala y, además, entregó apoyos mensuales a organizaciones de ultraderecha, como Vida y Familia (Vifac), Comité Nacional Provida y la fundación Sentido y Vida Víktor Frankl, e incluso a empresarios.

M. Conde, L. Boffil y C. Bañuelos
De la corresponsalía
Pugnas en el PAN mexiquense por candidaturas

Secretario del ayuntamiento de Toluca denuncia maniobras proselitistas de aspirante a edil

Nayarit: aprueban diputados reforma contra el aborto

Tepic, Nay., 17 de abril. El Congreso local reformó hoy el artículo 7 fracción 11 de la Constitución estatal, que en su nueva redacción reconoce, garantiza y protege el derecho a la vida de todo ser humano desde el momento de la fecundación natural o artificial.

Israel Dávila y René Ramón
Jesús Narváez Robles
Morelos: impiden a edil interino asumir cargo

Cuernavaca, Mor., 17 de abril. Unos 50 habitantes del municipio de Ocuituco tomaron la sede del ayuntamiento, para impedir que gobierne la localidad el síndico Epifanio Alonso Cardoso, designado por el Congreso local como alcalde interino —luego de que Erasto Yáñez solicitó licencia para contender como candidato a diputado local. Los pobladores aseguran que el cabildo, la dirigencia estatal del PAN y Víctor Nájera, coordinador de la bancada del blanquiazul, violaron la ley orgánica del municipio, al hacer a un lado al alcalde suplente Pascasio Ramos.

En Edomex sí cobrarán acceso al viaducto

Naucalpan, Méx. Manuel Ortiz García, director del Sistema de Autopistas y Aeropuertos del estado de México, informó que el cobro de peaje del Viaducto Elevado Bicentenario —segundo piso de Periférico—, se realizará por medio de un sistema de lectores ópticos y además se preparan 35 mil tarjetas magnéticas y chips con cargo a tarjetas de crédito. Ortiz García explicó que, a diferencia del Distrito Federal, en la entidad sí se cobrará el acceso al Viaducto Elevado, para lo cual concesionarios de la empresa OHL preparan un sistema ágil de cobro.

Rubicela Morelos, corresponsal
Silvia Chávez, corresponsal
En 3 meses murieron 11 ballenas en BCS

La Paz, BCS. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó sobre la muerte de 11 ballenas de las especies gris, bride, rorcual común, jorobada y orca en las lagunas costeras de Baja California Sur, durante el primer trimestre del año. La delegada de la dependencia, Maritza Muñoz, dijo que los especialistas estudian las causas de los varamientos de las ballenas, de las cuales seis eran críos, pero se presume que en la mayoría de los casos fue por desorientación. Una cría de ballena gris murió al ser golpeada por la propela de una embarcación.

Abren labriegos canal a cervecera en Jalapa

Jalapa, Ver. Ejidatarios de los municipios de Santa Atzacan y Chocamán liberaron la represa ubicada en el manantial de la comunidad Tetla que abastece de agua a la cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, y permitieron la reapertura de las válvulas, luego de la intervención del gobierno estatal. Los labriegos aceptaron permitir el suministro tras el compromiso de funcionarios estatales para convocar a los directivos del consorcio cervecero a un mesa de negociación y definir el pago de indemnizaciones por los daños a sembradíos y animales domésticos que ocasiona el canal acuífero del complejo, informó el cabildo de Chocamán.

Raymundo León, corresponsal
Andrés T. Morales, corresponsal