El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 11 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Lección electoral al TEPJF

Q

ué lección tan gratificante dio el electorado de Iztapalapa al no caer en la trampa del TEPJF y dar el triunfo a Rafael Acosta Juanito del PT; qué formidable enseñanza para los ciudadanos de todo el país que nos demuestra que podemos hacer valer nuestro voto en forma pacífica a pesar de todo el aparato de Estado en contra, las televisoras, parte de la radio y prensa. Pero la lección más importante debería ser para el tribunal, y en un acto de congruencia y autocrítica, al no tener la confianza de la ciudadanía, María del Carmen Alanís y su equipo de trabajo debería renunciar: esto es lo más común en cualquier país democrático.

Amador Ahumada Garrido

La crisis del PRD

El PRD está inmerso en un proceso de absoluta descomposición debido a la corrupción interna y al servilismo de su dirección frente al poder. El pésimo resultado electoral es causa de una conducción subordinada a los intereses de la mafia que controla al país. El PRD está en crisis, no sólo política e ideológica, sino fundamentalmente ética.

Una dirección impuesta por un tribunal al servicio de la derecha, cuyo objetivo es acabar con el proyecto que encabeza AMLO, y que le da la espalda al movimiento popular para colaborar con el proyecto dominante, no debe seguir al frente.

Es necesario que el PRD recobre su independencia para combatir a los poderes fácticos y a sus expresiones políticas representadas en PRI y PAN, que se comprometa con las clases populares, que luche por la defensa de las libertades y en contra de la represión, que combata sin vacilaciones la corrupción y la impunidad en sus filas y que se conduzca con ética.

Para lograr esto es imperativa la renuncia de toda la jefatura actual y la formación de una dirección provisional colegiada, que convoque a todas las izquierdas a debatir la estrategia y el programa para hacer del PRD un partido realmente comprometido con la justicia, la libertad, la democracia y la patria para todos.

Mario Saucedo Pérez, ex secretario general del CEN-PRD

Murillo Flores aclara que no es dueño de guardería

Por medio de la presente quiero aclarar que en ningún momento he sido dueño ni he tenido relación alguna con guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social o de cualquier otra dependencia pública y privada en este rubro, tal y como la nota aparecida en su medio lo indica. Efectivamente en la administración anterior me desempeñé como encargado de la Oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental, en el año 2006, sin embargo, en ningún momento tuve una relación particular con el IMSS.

Al investigar en la página de Internet del IMSS, en el rubro de Listado de Guarderías de Prestaciones de Servicios Indirectos, encontré que la persona a la que se refiere la nota informativa como beneficiaria de ese servicio es un homónimo. Si revisan sus antecedentes personales y profesionales, y los comparan con los míos, notarán inmediatamente que no se trata de un servidor.

La persona a la cual se refiere el Listado de Guarderías de Prestaciones de Servicios Indirectos del IMSS como Juan Carlos Murillo Flores acredita datos personales distintos a los míos: fecha y lugar de nacimiento, lugar de residencia, profesión y registro federal de contribuyentes, entre otros. La persona acreditada como socio de la guardería 1232 Instituto Integral de Educación Infantil Murillo SC, reporta una profesión de veterinario, y yo soy ingeniero industrial y de sistemas; él se declara originario del estado de México, yo nací en Guanajuato, y señala al año 1970 como fecha de nacimiento, cuando yo nací en 1968, entre otros datos.

No existe dato alguno en la lista publicada, ni el acta constitutiva, que me vincule con las guarderías. (carta resumida)

Juan Carlos Murillo Flores

Invitaciones

Evaluación de comicios

Invitamos a todos los lectores de La Jornada a la Asamblea Ciudadana, en la cual se realizará una evaluación del resultado de la elección del pasado 5 de julio. Contaremos con la presencia de Bernardo Bátiz, Jaime Cárdenas y Froylán Yescas. La cita es mañana domingo a las 11 horas en las escalinatas del Ángel de la Independencia.

Informes: www.florycanto.org.mx Tel: 31 84 92 36.

Martha Esteva, Gonzalo Navarrete, Antonio Dorantes e Irma de la Cruz.

Jesusa Rodríguez y Juanito en el Hemiciclo a Juárez

Los integrantes de la Resistencia Civil Creativa invitan a la asamblea del domingo 12 de julio a las 11 horas en el Hemiciclo a Juárez. Contaremos con la presencia de Jesusa Rodríguez y el compañero Rafeal Acosta Juanito.

Balance de la elección

La CND Ajusco Medio invita a la mesa de debate y conferencia Balance de la elección y perspectivas. Participa el politólogo Armando Rendón. La cita es hoy sábado 11 de julio a las 14 horas en el auditorio del Deportivo Sánchez Taboada, de la colonia Torres de Padierna, Tlapan.

Responsable Darío Carrasco.