Estados
Ver día anteriorSábado 15 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Al borde de la quiebra, más de 70% de ayuntamientos del país
Foto
El Centro de Convenciones de la capital de Querétaro, actualmente en construcción, no será concluido por la actual administración municipal, que encabeza el panista Javier Vázquez Ibarra, debido a la falta de recursos y tiempo Foto Demián Chávez

Ediles de PAn y PRI exigen al gobierno federal reconocer la emergencia y utilizar fondos

Riesgo de ingobernabilidad en alcaldías; sin dinero para salarios, patrullar calles y brindar servicios

Andrea Becerril y corresponsales
Integran nuevo Consejo General del IEEM; perredista, su presidente

Lamentable continuar con esquema de cuotas partidistas: petista

Toman la Santa Cena miles de fieles de la Luz del Mundo

Samuel Joaquín preside el acto en Guadalajara

Israel Dávila
Mauricio Ferrer
Ex guerrillero: urge a la izquierda del país salir del bache
Riña en el penal de Gómez Palacio; 19 muertos

Dos grupos de reos disputaban el control del Cereso; 26 personas heridas y 3 internos fugados

Sergio Ocampo Arista
Saúl Maldonado
Impiden a desalojados regresar a comunidad

Grupo de choque sitia predio de supuesto empresario en Campeche

Chiapas: difieren inicio de clases por influenza

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 14 de agosto. Los estudiantes de educación superior y media superior volverán a clases en Chiapas el 31 de agosto y los del nivel básico el 7 de septiembre, para impedir la propagación de la influenza A/H1N1, dieron a conocer los secretarios estatales de Salud, James Gómez Montes, y de Educación, Javier Álvarez Ramos. Esta es la segunda vez que el ciclo escolar 2009-2010 se aplaza en la entidad, donde se han documentado más de 3 mil casos y a diario se registra un promedio de 13 nuevos enfermos.

Lorenzo Chim
Ángeles Mariscal, corresponsal
Se complica transición de gobierno en Sonora

Hermosillo, Son. El proceso de transición entre la administración del gobernador priísta Eduardo Bours Castelo y el mandatario panista entrante, Guillermo Padrés Elías, parece complicarse: este viernes, el secretario de Gobierno estatal, Wenceslao Cota Montoya, sostuvo que el gobierno saliente no está obligado por ley a dar información a los integrantes del gabinete que lo sucederá, antes del 13 de septiembre. Agregó que luego de que los panistas entregaron el martes pasado un documento para solicitar el inicio de la transición de los procesos administrativos, los colaboradores de Padrés Elías no han vuelto a visitar el palacio de gobierno.

Castigan a menor en Chamula por migrar

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Un menor de 14 años fue encarcelado 24 horas en el municipio de San Juan Chamula, por negarse a pagar una cooperación comunitaria de 15 mil pesos, y por mudarse a una comunidad vecina a la suya sin autorización de su padre, quien migró a Estados Unidos para trabajar indocumentado. Pobladores de Chamula dijeron que el muchacho huyó y fue hallado antes de cumplir su sanción –impuesta por usos y costumbres–, y su madre Manuela López fue encerrada un día en la cárcel de la cabecera municipal, por permitir que su hijo escapara.

Ulises Gutiérrez, corresponsal
Elio Henríquez, corresponsal
Grave, niña arrollada por cura en Veracruz

Jalapa, Ver. La niña Yamil Solís, de 11 años, a quien el obispo de Córdoba, Eduardo Patiño, arrolló el jueves pasado en la ciudad de Huatusco, fue reportada como grave debido al traumatismo craneoencefálico que sufrió. La Subprocuraduría regional de Justicia del centro de Veracruz informó a su vez que el jerarca católico pagará 457 mil por los gastos médicos de las cinco personas heridas, además de una indemnización a los deudos de la anciana que pereció en el accidente.

Andrés T. Morales, corresponsal