Estados
Ver día anteriorDomingo 16 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Invaden ejidatarios de Chiapas 4 mil hectáreas en Chimalapa, Oaxaca

Semarnat también les concedió permisos de explotación forestal, según autoridades comunales

Piden resolver el conflicto limítrofe y llaman a apoyar la resistencia ante lo que consideran despojo

Octavio Vélez Ascencio
Se manifiestan unos 3 mil afectados por Picachos

Piden al gobierno sonorense cumplir demandas

Se impedirán reformas a Ley del ISSSPEG: maestros de Guerrero

Atenta contra derechos de 24 mil trabajadores de gobierno, dicen

Irene Sánchez y Javier Valdez
Sergio Ocampo Arista
Sofocan conato de motín en el penal de Chihuahua; militares y policías, en alerta

Suman 20 internos muertos por la riña del viernes en Durango

Exhorto de la CEDH-Sonora por muerte de mujer

Hermosillo, Son., 15 de agosto. La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Sonora recomendó al gobierno municipal de Huatabampo iniciar proceso judicial contra dos policías municipales y un juez calificador que tenían a su cargo la comisaría local cuando una joven detenida por presentar aliento alcohólico murió dentro de los separos.

Miroslava Breach, Rubén Villalpando y Saúl Maldonado
Ulises Gutiérrez Ruelas
Vinculan a hijo de Hank Rhon en un asesinato
Rechazados de la UABJO siguen protestas

Oaxaca, Oax. Alumnos rechazados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), vinculados a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, mantuvieron este sábado, por tercer día consecutivo, la toma de la rectoría y de otras instalaciones, con miras a que se les otorgue un sitio en la casa de estudios. El Frente Universitario en Defensa de la Educación Pública, además de ocupar la rectoría y la Dirección de Redes, Telecomunicaciones e Informática de la UABJO, se apoderó de la estación XEUBJ Radio Universidad, que transmite en el 1400 AM, para dar a conocer sus reclamos.

Antonio Heras, corresponsal
Octavio Vélez, corresponsal
Exige la CAEM reparar redes de agua potable

Naucalpan, Méx. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) estimó que 40 por ciento del suministro canalizado a municipios conurbados del Distrito Federal mediante el Sistema Cutzamala, se pierde por fugas ante el mal estado que tienen las redes de distribución, y exhortó a los 125 organismos municipales responsables del abasto a emprender las reparaciones necesarias ante la reducción de 50 por ciento de la provisión disponible.

Pobladores de Chiapas liberan a funcionario

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Pobladores de la comunidad de Jotoljá, municipio de Chilón, liberaron a un operador político de la Secretaría de Gobierno estatal que retenían desde el pasado martes para presionar por la libertad de dos miembros de la otra campaña zapatista detenidos hace varios meses. Fuentes oficiales informaron que Luis Herminio Gómez López fue liberado a las 23 horas de este viernes, tras acordarse instalar una mesa de diálogo con los inconformes en próximos días. Desde antes los inconformes habían dicho que retendrían funcionarios esta- tales si sus compañeros Gerónimo y Antonio Gómez Saragos –presos en el penal de El Amate– no son liberados.

Silvia Chávez, corresponsal
Elio Henríquez, corresponsal