Capital
Ver día anteriorSábado 21 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pese a que no recibimos el presupuesto que pedimos no lograrán pararnos, asegura

Los diputados castigan a la ciudad por pensar diferente: Ebrard

Ante la falta de recursos las cosas deben cambiar con acciones innovadoras, dice el Ejecutivo local

En una fecha como ésta los gobernantes deben reflexionar en cómo lograr justicia, afirma

Foto
Además de reconocimientos, a las 800 plomeras se les entregó una caja de herramientasFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de noviembre de 2009, p. 27

A pesar de que la Cámara de Diputados castigó a la ciudad por pensar diferente al aprobarle un presupuesto menor al pedido, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) seguirá adelante, advirtió su titular, Marcelo Ebrard Casaubon.

Al entregar ayer constancias de capacitación a 800 plomeras, el mandatario local puntualizó que en lugar de organizar cualquier tipo de ceremonias, los gobernantes deben de preocuparse y ocuparse de los problemas que tiene la gente todos los días. Tenemos que trabajar y tener resultados para que cambie la realidad que tenemos, para que la gente pueda tener empleo, para que pueda tener un futuro.

Afirmó que las cosas deben cambiar con acciones innovadoras. Si no tenemos presupuesto o no nos dan recursos o castigan a la ciudad porque la ciudad piensa diferente, no le hace, seguimos adelante y aquí estamos y claro que vamos a seguir adelante.

Explicó que la decisión de entregar estas constancias el 20 de noviembre no era casualidad, sino una forma de reconocer, en una fecha tan significativa para los mexicanos, el esfuerzo que ellas hacen para abrir brecha.

Tras recordar que en el Distrito Federal viven más de dos millones de personas en estado de pobreza, a la que el Ejecutivo local describió como el hecho de no tener ingresos, vivir al día, tener muchas necesidades y no tener un camino para resolverlas, Ebrard Casaubon ratificó el compromiso de su gobierno de buscar alternativas para que exista una manera de vivir dignamente en nuestra ciudad y en nuestro país, finalmente para eso se hizo la Revolución Mexicana, ¿no?, que es lo que hoy celebramos.

Remarcó que en una fecha como ésta los gobernantes tienen la obligación de pensar qué deben hacer para tener justicia, dignidad y una sociedad diferente. No se puede pensar en equidad y en justicia si no se piensa en las mujeres, porque son la mayoría de la población.

Seguirá reducción de agua: Ramón Aguirre

Durante el acto, Ramón Aguirre Díaz, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), informó que se tiene un déficit de 47 millones de metros cúbicos del líquido para poder garantizar el abasto el próximo año. El mínimo necesario de almacenamiento de agua en esas presas es de 534 millones de metros cúbicos, hasta el momento hay 487 millones de metros cúbicos.

Ante esto señaló que se mantendrá en 2010 el recorte en el caudal que se recibe del Sistema Cutzamala, aunque ya no será de 30 ciento, sino de 20 por ciento.

Dijo que se mantendrán las políticas restrictivas, como la disminución en horas efectivas de servicio y el cierre más temprano de los tanques de almacenamiento.