Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul considera normales las críticas, señaló el delantero

No hemos jugado bien, pero ya llevamos cuatro puntos: Vela

Un motivo para reaccionar es que después de Santos viene América, dijo

 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de febrero de 2010, p. a19

Las críticas hacia Cruz Azul son consideradas fundadas por el plantel, ya que “es una realidad que no ha jugado de buena forma. Quizá el mayor tiempo de los partidos no hemos tenido buen ritmo, al estilo que quiere el Profe (Enrique) Meza”, reconoció ayer el delantero Alejandro Vela.

Sin embargo, recordó que tienen mucho tiempo para mejorar. Ahora hay que tratar de recuperar la calidad individual de todos los jugadores, y a la gente que llegó poder explotar su máximo nivel para adaptarnos a ellos y ellos a nosotros.

Interrogado sobre si lo que sucedió en la reciente final aún está en el ánimo de los Cementeros, respondió: “Sinceramente, lo mucho o poco que he platicado con los compañeros, creo que eso ya quedó de lado.

No sé, tal vez internamente cada uno pueda tener algún tipo de sentimiento, de recuerdo, pero lo que se maneja aquí en el equipo es que la final es pasada y la única manera de sacarnos una espina es seguir jugando bien para llegar otra vez a la liguilla, y a la final.

No cree que la cosecha en esta arranque del torneo Bicentenario sea tan mala: Llevamos cuatro puntos. Si fuera uno o ninguno diríamos que estamos en un bache bastante malo. Hemos sacado cuatro no jugando tan bien y eso nos deja tranquilos. Sabemos que cuando tengamos un mejor nivel colectivo podremos sumar de tres en todos los partidos.

Expuso que les dolió la reciente derrota ante Monterrey, sobre todo por la forma, pero ahora tenemos una revancha importante este sábado. Trataremos de lograr tres puntos en casa y que el equipo otra vez vuelva a retomar la confianza que se ha perdido un poco. Eso es lo bueno del futbol, que cada fin de semana hay un desquite nuevo.

Consideró que no deben dejar pasar más encuentros para querer reaccionar, porque se vienen duelos interesantes después de Santos. Hay que empezar a sumar de tres (puntos) para no despegarnos en el grupo.

Otro motivo para reaccionar, dijo, es que después enfrentarán al América y resaltó. Ganando se recupera la tranquilidad, la confianza y se trabaja con más serenidad de cara a un partido tan importante como es el clásico contra las Águilas. Con la racha negativa que tenemos, una derrota contra los Guerreros sería un motivo adicional para sumar más presión en el equipo.

Vela confía en estar en perfectas condiciones para reaparecer ante el club de Coapa la próxima semana. Apuntó que su recuperación va bien: llevo dos partidos jugando con la Sub-20 y esta semana tendré otro para tratar de estar en mejor ritmo y ponerme a punto.

El que espera lograr una mejor adaptación es el argentino Maximiliano Biancucchi, para dar a la gente lo que espera de mí.