Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los millonarios, 2-0 a Huracán; los xeneizes caen 3-0 ante Tigre

River gana y Boca se hunde en la jornada previa al clásico argentino
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de marzo de 2010, p. 6

Buenos Aires, 14 de marzo. River Plate se recuperó y venció 2-0 a Huracán, mientras su archirrival Boca Juniors sufrió una durísima caída de 3-0 ante Tigre el domingo, en partidos de la novena fecha del torneo Clausura 2010 del futbol argentino, que tiene como líder a Independiente.

River, que venía golpeado, pudo cantar victoria al imponerse 2-0 a Huracán, con lo cual los dirigidos por Leonardo Astrada obtuvieron su tercer triunfo en nueve presentaciones.

El panorama para los millonarios mejoró rápidamente con una jugada desafortunada del defensor de Huracán Ezequiel Filipetto, quien abrió el marcador para los locales apenas transcurrido un minuto del encuentro. Los millonarios redondearon la cuenta sobre el final por intermedio de Gustavo Canales (75).

Por la noche, Boca jugó uno de sus peores partidos en mucho tiempo y cayó de manera estrepitosa en su visita al modesto Tigre, que disfrutó como un lujo la exhibición de goles y futbol ante un adversario que falló en todas sus líneas, a pesar de tener a los estelares Juan Román Riquelme y Martín Palermo.

El artillero Carlos Luna (10, 43 y 73) fue el verdugo de los auriazules, que llegan de la peor manera al superclásico del domingo próximo ante River, ya que la escuadra está casi última y quedó en evidencia el distanciamiento entre el plantel y el director técnico Abel Alves, quien acusó a los jugadores de no tener actitud y ganas.

Agobiados por un pésimo funcionamiento, con problemas internos que arrastran desde hace mucho tiempo, los xeneizes llevan siete partidos sin ganar y no sólo quedaron lejos de la pelea por el título, sino que se ubicaron a sólo tres unidades del último puesto.

Previamente, San Lorenzo, otro grande en crisis, cayó 1-0 ante Rosario Central, que llegaba en las últimas posiciones, acuciado por el fantasma del descenso, pero se dio el gusto de ganar su primer duelo del certamen a expensas de un equipo en pleno declive.

El gol de la victoria fue conquistado por Milton Caraglio (88) sobre el final del partido. San Lorenzo terminó con nueve jugadores por las expulsiones del uruguayo Pablo Pintos y de Jonathan Bottinelli.

Por la noche, Argentinos Juniors le dio otro empujón al alicaído Racing Club, al que derrotó 1-0 con tanrto de Nicolás Pavlovich, al minuto 78, en un encuentro en el que la Academia falló un penal que el arquero Luis Ojeda le atajó a Claudio Yacob.