Mundo
Ver día anteriorDomingo 15 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Gobierno y líderes cívicos de Bolivia inician diálogo para solucionar paros
Foto
Celestino Condori, presidente del Comité Cívico Potosinista, es felicitado por manifestantes después de la instalación de mesas de diálogo Foto Reuters

Exige dirigente de Potosí la presencia de Evo Morales para que acuerdos sean garantizados

Continúan bloqueos y huelgas de hambre pese al llamado del ministro de Autonomías a detenerlos

Reitera La Paz que no enviará uniformados para terminar por la fuerza con el cierre de carreteras

Xinhua y Reuters
Grupo paramilitar amenaza de muerte a un legislador colombiano y a activistas

El defensor del pueblo pide al Ejecutivo protección para ellos

Restablecerá economía y ecología dañadas por el derrame de crudo, promete Barack Obama

Miles de demandas contra BP de dueños de hoteles, agencias de turismo y otros negocios

Afp
Reuters
Confirma la ONU al menos un caso de cólera en Pakistán por las inundaciones

Aumenta a 20 millones el número de desplazados por las lluvias

Tiroteo en Nueva York deja cuatro muertos

Nueva York. Al menos cuatro personas murieron y otras cuatro resultaran heridas la madrugada de ayer durante una balacera en una fiesta en un restaurante en Buffalo, Nueva York. Una pelea terminó en la calle, y fue seguida de varios disparos, según el Departamento de Policía de Nueva York. Aún se intentan determinar quién disparó y si hubo intercambio de balas, o si una o varias personas abrieron fuego contra quienes asistían a la fiesta. No hubo detenidos.

Afp y Dpa
Afp
Irak: hombres armados matan a cuatro policías
Publicará Wikileaks 15 mil documentos de EU

Estocolmo. Julian Assange, fundador de Wikileaks, sitio de Internet especializado en filtrar información de inteligencia, confirmó el sábado su decisión de publicar en un par de semanas otros 15 mil documentos militares confidenciales sobre la guerra en Afganistán. Assange anunció que su sitio procede con prudencia, al examinar los documentos en cuestión línea por línea, tras un nuevo llamado del Pentágono a no publicarlos por razones de seguridad. ONG como Reporteros sin Fronteras cuestionaron la publicación, que podría según ellos poner en peligro vidas humanas, especialmente de afganos que colaboraron con los estadunidenses.

Reuters
Afp
Retrasan rescate de los 33 mineros chilenos

Santiago. Laurence Golborne, ministro de Minería chileno, anunció un retraso en las actividades de rescate y que el lunes podrían tomar contacto con los 33 mineros atrapados desde el 5 de agosto en la mina San José. Golborne salió al paso a rumores de que los socorristas estarían cerca de donde están los trabajadores, y recordó que siempre dijo que los trabajos demorarían cerca de una semana. El informe técnico más reciente señaló que hay siete máquinas trabajando en la zona, pero una de ellas rompió la cabeza perforadora el pasado viernes, justo cuando se acercaba a unos 400 metros de profundidad de la mina.

Dpa