Mundo
Ver día anteriorLunes 30 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Denuncia Hugo Chávez campañas internacionales contra su gobierno
Foto
El presidente Hugo Chávez encabezó el fin de semana un acto proselitista en favor del Partido Socialista Unido de Venezuela, en el estado Anzoategui, de cara a los comicios del 26 de septiembre para renovar la Asamblea Nacional Foto Reuters

Acusa a Grupo Prisa y a CNN en español de difundir groseras mentiras para desestabilizar

Convoca a evitar que la oposición pueda frenar el proceso de cambio que vive Venezuela

Exhumarán los restos de hermanas de Simón Bolívar para hacer una comparación de ADN

Pl y Afp
El legado del huracán Katrina no debe ser la indiferencia, sino la acción: Obama

Políticos y representantes del espectáculo se unen para recordar a casi dos mil víctimas

Ex propietaria de la empresa Papel Prensa pide protección de la justicia argentina

Lidia Papaleo, obligada a cederla a Clarín y La Nación durante la dictadura, teme por su vida

Dpa
Afp
Volcán hace erupción en Sumatra, tras 400 años inactivo

Desalojan a 18 mil pobladores de esa isla indonesia; dos mueren durante la operación de rescate

Más de 60 muertos por lluvias en Centroamérica

Guatemala. Las intensas lluvias que azotan desde principios de agosto a Centroamérica siguen provocando afectaciones y muertes. En Guatemala hay reporte de seis decesos tras un alud de lodo. Además un puente que comunica con la zona fronteriza de Honduras colapsó este domingo. Las autoridades hondureñas informaron que las tormentas dejaron 20 víctimas fatales y 10 mil damnificados. En Nicaragua hay 34 fallecidos y 50 mil afectados; además se desbordó el lago Xolotlán, en la zona norte de Managua. En Panamá las lluvias provocaron tres muertos, mil damnificados y un puente dañado.

Afp, Dpa y Reuters
Pl
Asesinan a otros dos activistas en Colombia
Judíos y vascos, con genes particulares

Berlín. Todos los judíos comparten un gen particular, así como los vascos tienen uno que los distingue de otros, dijo Thilo Sarrazin, miembro de la junta directiva del Bundesbank, al responder una pregunta sobre la identidad genética. El también socialdemócrata dio una entrevista a la prensa con la que intentó promover un libro en el que acusa a los inmigrantes, sobre todo musulmanes, de los males de Alemania. Los comentarios son totalmente inaceptables, aseveró la canciller federal, Angela Merkel, al condenar los dichos de Sarrazin; dijo esperar una reacción del Bundesbank sobre los dichos de su funcionario.

Afp
Dpa
Wiesel: no se compara Holocausto con gitanos

París. El premio Nobel de la Paz Elie Wiesel rechazó comparación alguna entre las deportaciones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial y las realizadas ahora por Francia con los gitanos rumanos y búlgaros. Hay que ser prudentes con las palabras. A estos gitanos se los envía a Rumania, no a Auschwitz, dijo Wiesel, quien en un programa de la televisión francesa manifestó solidaridad con los romaníes.

Netanyahu impone tres condiciones para un posible acuerdo de paz con Palestina

Tel Aviv será responsable del fracaso del diálogo si sigue la colonización: Mahmoud Abbas

El premier demanda el reconocimiento de Israel como Estado del pueblo judío, entre otros puntos

Afp
Afp, Notimex y Dpa
Fidel Castro advierte que Irán no permitirá la inspección de sus barcos, como exige la ONU

Insiste en que el uso de la fuerza desatará una guerra nuclear

Más desalojos en Pakistán por lluvias

Islamabad. Al menos 250 mil paquistaníes de la ciudad de Sujawal, en la sureña provincia de Sindh, fueron trasladados a zonas altas tras el desbordamiento del río Indo. Autoridades sanitarias precisaron que al menos 44 personas han muerto por diversas enfermedades en los campamentos, mientras que casi 700 mil padecen gastroenteritis, diarrea y problemas en la piel.

Xinhua
Notimex
Inundaciones en Níger dejan 200 mil sin hogar

Niamey. Al menos 200 mil personas quedaron sin hogar en Níger a causa de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que azotan este país africano desde principios de mes. La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas destacó que el paludismo y la diarrea se han agudizado en zonas donde fueron alojados los damnificados. El organismo estimó que los afectados necesitan más de 9 mil toneladas de comida.

Afganistán: mueren siete soldados de EU

Kabul. La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) informó este domingo que siete soldados estadunidenses perdieron la vida durante el fin de semana en ataques y enfrentamientos con rebeldes talibanes en diversos puntos de Afganistán. Además, la OTAN indicó que unos 15 insurgentes perecieron en la sureña provincia de Patkia. En el vecino Pakistán, la alianza atlántica fue atacada por los talibanes, quienes destruyeron cuatro camiones cisterna.

Afp
Xinhua
Kadafi visita Italia

Roma. El líder libio Muamar Kadafi llegó este domingo a Roma con motivo del segundo aniversario de la firma de un acuerdo de amistad libio-italiano. Será una visita de dos días en la cual se reunirá con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. La reunión entre ambos tendrá lugar este lunes. Es la cuarta visita de Kadafi a este país europeo en dos años.

Marruecos deporta a espoñales por Sáhara

Rabat. Los 14 españoles detenidos por la policía marroquí el sábado en El Aaiún, capital del Sáhara Occidental, durante una manifestación a favor de la independencia del territorio, fueron devueltos anoche a Las Palmas, islas Canarias, indicó una fuente local. Según la asociación española SaharAcciones, las detenciones ocurrieron cuando sus militantes intentaban desplegar pancartas en favor del pueblo saharaui y del respeto de los derechos humanos en El Aaiún.

Dpa
Afp
Contacto telefónico con los mineros chilenos
Foto
En imagen tomada de un video proporcionado ayer por el gobierno chileno, algunos de los 33 mineros atrapados desde el pasado 5 de agosto en la mina de San José, en la localidad de Copiapó. Los trabajadores ya recibieron vacunas contra el tétanos y la difteria y en próximos días serán inmunizados contra el neumococo y la influenza para evitar contagios, informó el Ministerio de Salud. El domingo hablaron por primera vez vía telefónica con familiares, en tanto se ajustan los detalles para iniciar, este lunes, la perforación que permitirá su rescate dentro de tres o cuatro meses Foto Ap
Dpa, Xinhua y Afp