Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portugués se lastimó el tobillo derecho

Cristiano Ronaldo, baja tres semanas por lesión
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de agosto de 2010, p. a14

Madrid, 30 de agosto. El delantero portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, será baja unas tres semanas luego de haberse lesionado el tobillo derecho el domingo, por lo que se perderá los próximos partidos de su selección en la fase eliminatoria de la Eurocopa 2012, contra Chipre y Noruega.

Cristiano Ronaldo, quien fue uno de los mejores jugadores del Real Madrid el domingo frente al Mallorca (0-0), en el encuentro de la primera fecha de la liga española, recibió un golpe en el tobillo derecho, explicó el club en un parte médico.

El atacante sufrió una “contusión ósea en el maléolo interno y os tibiale en el tobillo derecho, con un edema postraumático”, según el informe difundido por la entidad.

Por eso permanecerá de baja por un tiempo estimado de tres semanas, aproximadamente, según su evolución clínica.

Foto
Ronaldo se perderá partidos con su selección y el Real MadridFoto Reuters

Portugal enfrentará a Chipre, el próximo viernes, y después a Noruega el 7 de septiembre, dentro del grupo H de las eliminatorias de la Eurocopa 2012. El Real Madrid envió el informe médico a la Federación Portuguesa de Futbol para que lo libere de ambos compromisos.

El delantero se perderá además los dos próximos duelos de la liga española con los merengues, así como el encuentro contra el Ajax, de Amsterdam, en la primera jornada de la Liga de Campeones, el 15 de septiembre.

Lo más seguro es que Cristiano Ronaldo reaparezca el 19 de septiembre ante la Real Sociedad, en duelo correspondiente a la tercera jornada del campeonato local.