Estados
Ver día anteriorMartes 31 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden prorrogar la regularización de autos chocolates
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de agosto de 2010, p. 32

Ciudad Juárez, Chih., 30 de agosto. Propietarios de autos extranjeros irregulares bloquearon una hora el puente internacional de Córdoba –también llamado Libre– y otro grupo de inconformes se manifestó en la explanada de la presidencia municipal para exigir que continúe la legalización de vehículos, que concluye este martes, como parte del programa Salvemos Juárez.

En el puente de Córdoba, casi 100 personas impidieron al mediodía la circulación a El Paso, Texas. La movilización se debió a que los módulos dejaron de recibir documentos para tramitar la legalización, pese a que se anunció que el proyecto continuaría hasta el 31 de agosto y la mayoría de los interesados pasó la noche del domingo fuera de las oficinas.

Otro grupo de aproximadamente 100 personas demandó frente a la presidencia municipal que les permitieran entregar sus documentos y que el programa se amplíe por lo que resta del año, para que personas sin dinero puedan pagarlo. Además, exigieron la presencia de funcionarios de la aduana fronteriza y de la oficina de recaudación de rentas, quienes no acudieron.

El alcalde José Reyes Ferriz salió a la explanada de la alcaldía para informar a los manifestantes que, por conducto del gobernador José Reyes Baeza Terrazas, gestiona ante el gobierno federal ampliar el plazo y buscar una solución de fondo. A continuación, el funcionario se dirigió al puente de Córdoba para hablar con los inconformes y los convenció de que se marcharan.

El presidente municipal aclaró que “sólo la dirección de tránsito está facultada para realizar decomisos, por lo que ya giré la instrucción de que ningún vehículo será asegurado, a pesar de que venza el plazo”.