Mundo
Ver día anteriorMartes 31 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Injusto, sancionar a Irán y permitir el arsenal nuclear de Israel: Evo Morales
Foto
El presidente boliviano, Evo Morales, y el ministro iraní de Industria y Minas, Ali Akbar Mehravian, en rueda de prensa ayer en La Paz Foto Ap

Ministro iraní de Industria y Minas anuncia un crédito a Bolivia por 200 millones de euros

Según expertos de EU, en el departamento de Potosí hay yacimientos de uranio, oro, plata y cobre

Rosa Rojas
Revocan orden de arresto contra Santos
Turismo en favelas

Río de Janeiro. El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva lanzó ayer aquí un proyecto piloto para fomentar el turismo en las favelas ya pacificadas, en las que narcotraficantes fueron expulsados para ser remplazados por unidades de policía comunitarias. “Nosotros, los de mi generación, necesitamos recuperar el tiempo perdido para que nuestros hijos no necesiten llamar a ningún barrio favela; para que todo barrio, todos, sean comunidades, como los otros”, aseguró el mandatario al inauguran el proyecto Rio Top Tour, que permitirá a turistas visitar con plena seguridad esas favelas controladas.

Afp
Afp
EU termina combates en Irak con 4 mil 400 bajas y más de 100 mil civiles muertos en 7 años

El vicepresidente Biden llega a Bagdad por sorpresa; se reunirá con líderes iraquíes

Obama visita en Washington a soldados heridos; antes de su discurso de hoy hablará con Bush

Reuters y Afp
Afp y Reuters
De categoría cuatro, el huracán Earl se aproxima al noroeste de Puerto Rico

Autoridades de República Dominicana se declaran en alerta ante fuertes oleajes

En el centro del Atlántico se forma la tormenta tropical Fiona, reporta el centro de huracanes

Corea del Norte, dispuesta a reanudar el diálogo sobre su programa nuclear

Confirman reunión del presidente Kim Jong-II con su homólogo chino Hu Jintao

Estados Unidos amplía sanciones financieras contra empresas e instituciones de Pyongyang

Afp y Reuters
Afp, Xinhua y Dpa
El Islam debe ser la religión de toda Europa, expresa Kadafi en Italia

Políticos de la Liga Norte critican la declaración del dirigente libio

Politizada, disputa por mezquita en NY: imán

Dubai. El imán Faisal Abdul Rafu, quien lidera un proyecto para construir una mezquita cerca de la zona cero en Nueva York, consideró que debido a que en Estados Unidos es un año electoral, la edificación del templo se ha politizado. Rauf, nacido en Kuwait, declaró al diario The National, de Emiratos Árabes Unidos, que no hay duda de que la temporada electoral ha tenido gran impacto. El centro islámico ha generado una feroz oposición de políticos conservadores y de personas que lo consideran una ofensa para los alrededor de 2 mil 750 muertos cuando militantes de Al Qaeda estrellaron aviones de pasajeros contra las Torres Gemelas.

Afp, Dpa y Reuters
Reuters
Francia continuará repatriando gitanos

París. Francia no detendrá su política de repatriación de gitanos, después de que casi mil personas fueran enviadas a Rumania y Bulgaria. El desmantelamiento de campamentos ilegales continuará, porque es legítimo y necesario, expresó el ministro del Interior, Brice Hortefeux. Esta política es impulsada por el presidente Nicolás Sarkozy, que le ha generado críticas dentro y fuera de Europa.

Abuchean al primer ministro de Polonia

Varsovia. La sesión especial por el 30 aniversario de la creación del sindicato polaco Solidaridad se vio marcada este lunes por un altercado entre sus miembros y el primer ministro polaco, Donald Tusk, quien fue abucheado por la multitud. Entre las figuras ausentes destacó la de Lech Walesa, quien acusó a la dirigencia de Solidaridad de haberse involucrado demasiado en luchas por el poder político. Walesa fue el líder de la ola de huelgas que tuvo lugar en Gdansk en 1980, que llevaron al histórico acuerdo del 31 de agosto de ese año, por el cual el régimen comunista permitió a los trabajadores la conformación de un sindicato independiente.

Reuters
Dpa
Tiroteo en Eslovaquia deja siete muertos

Bratislava. Un hombre mató a siete personas e hirió a 14 antes de suicidarse este lunes en una calle de un barrio periférico de Bratislava. El sujeto, armado con un fusil de asalto y dos revólveres, mató primero a cinco personas, cuatro mujeres y un hombre, en una casa en el noroeste de la capital eslovaca y luego a otra frente a la vivienda, todos de una misma familia. Ya en la calle, el hombre recorrió algunos metros disparando contra todo lo que se movía y fue cercado por la policía. Ante la situación, se suicidó.

Afp