Economía
Ver día anteriorMiércoles 1º de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Manifestación de trabajadores frente al palacio de gobierno de Jalisco
Foto
Manifestación de mecánicos, pilotos, sobrecargos y personal de tierra de Mexicana en Guadalajara para pedir que no quiebre la empresa. Ayer se efectuaron movilizaciones similares en otras entidadesFoto Arturo Campos Cedillo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de septiembre de 2010, p. 29

Guadalajara, Jal., 31 de agosto. Para pedir la intervención del gobierno estatal y las autoridades federales en la solución de su conflicto laboral, varios cientos de trabajadores de Mexicana de Aviación se manifestaron frente a palacio de gobierno, en el centro de Guadalajara.

Los manifestantes, todos uniformados con su indumentaria laboral, se dijeron miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares, y comenzaron una marcha de ocho cuadras hasta llegar a palacio de gobierno. En el camino, durante 15 minutos, bloquearon avenida 16 de Septiembre en su sentido sur a norte.

Vivimos un grave momento por la suspensión de operaciones desde el 28 de agosto y el objetivo es pedir al gobierno federal y al gobierno (de Jalisco) de Emilio González su intervención y apoyo para emprender el vuelo, dijo Misael Vargas Maldonado, secretario de Trabajo y Conflictos del sindicato.

Agregó que los trabajadores piden que el gobierno federal intervenga con un préstamo que permita reactivar las operaciones de la aerolínea, pues todos se han presentado a trabajar desde el 28 de agosto a pesar de que en los hechos ya no haya trabajo.

Se calcula que tan sólo en Guadalajara, la afectación por el cierre de la línea –que esperan no sea puesta a subasta– suma mil 300 trabajadores.