Estados
Ver día anteriorMiércoles 1º de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Saldrán libres 6 campesinas de Guanajuato presas por abortar
Foto
La diputada panista Elvira Paniagua (en tribuna) fue la única que no avaló la reforma al Código Penal de Guanajuato que permitirá la liberación de seis campesinas que abortaron y fueron sentenciadas por homicidio en razón de parentesco Foto Carlos García

Aprueba el Congreso estatal incluir una atenuante al homicidio en grado de parentesco

El gobernador panista Juan Manuel Oliva insiste en que las acusadas cometieron asesinatos

ONG propondrá a las afectadas recurrir a la Suprema Corte para que las declare inocentes

Carlos García
Piden a la SG declarar alerta de género
Exigen damnificados de Veracruz auxilio

Inundaciones y derrumbes en Guerrero

Tlacotalpan seguirá anegado 5 días, prevén

Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Ciro Pérez Silva
Repudia Torreblanca sociedad mercantil AN-PRD en Guerrero

El gobernador acusa a los perredistas de mercenarios y traidores

Paro de policías en Oaxaca

Exigen pago de bono con fondos federales

Sergio Ocampo Arista
Agustín Galo Samario y Octavio Vélez Ascencio
Acuerdo en la Nicolaíta

Morelia, Mich.Miembros de la Coordinadora de Universitarios en Lucha liberaron ayer por la madrugada la ciudad universitaria y la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo –que ocuparon el pasado 23 de agosto en demanda de ingresar a la Facultad de Medicina–, y aceptaron la oferta de la rectora Silvia Figueroa Zamudio, quien les propuso aceptar aspirantes en las facultades de enfermería y de nutrición. Las autoridades anunciaron que este jueves volverán a las aulas más de 55 mil alumnos.

Embarga Hacienda predio a Los Cabos

La Paz, BCS. El Sistema de Administración Tributaria (SAT) embargó al ayuntamiento de Los Cabos un predio de tres hectáreas donde se pretendía construir una nueva alcaldía, por no haber pagado el impuesto sobre la renta correspondiente a los ejercicios 2008 y 2009, informó el síndico municipal José Manuel Curiel Castro. Dijo que como representante legal del municipio fue el primer sorprendido por el embargo, pues ni la presidencia municipal ni el SAT le notificaron que el terreno sería tomado en garantía por un adeudo de 34 millones de pesos. Agregó que se venderán otros predios municipales para liquidar el adeudo.

Ernesto Martínez, corresponsal
Raymundo León, corresponsal
Secuestro impide a diputado asumir cargo

Durango, Dgo. Alfonso Peña Peña, diputado de la coalición Durango nos Une, integrada por PAN, PRD y Convergencia, no acudió a la sesión en que se renovaron las diputaciones locales de Durango porque fue levantado el 26 de julio junto con tres escoltas y aún se desconoce su paradero. Ayer también se renovaron las 39 alcaldías del estado. En tanto, el dirigente sindical del IMSS en Durango, Eduardo Matuk Sariñana, exigió instalar vidrios blindados, botones de pánico y cámaras de seguridad en las clínicas para proteger a los trabajadores de los ataques de sicarios.

Juárez: menor de edad ahorcada por su pareja

Ciudad Juárez, Chih. Una menor de 15 años fue estrangulada por el locutor Ángel Ordóñez, quien dejó anoche en su cuenta de Twitter el mensaje: ¿En verdad existe aquella frase: hasta que la muerte nos separe? Ordóñez tomó pastillas para tratar de suicidarse, pero luego hizo una llamada de auxilio. Los socorristas lo encontraron en coma en su domicilio, donde también estaba el cuerpo de la adolescente ahorcada. Ordóñez conduce el programa Hotline, muy popular entre los jóvenes de esta ciudad, que aborda temas de relaciones afectivas y sexualidad.

Saúl Maldonado, corresponsal
Rubén Villalpando, corresponsal
Prorrogan en Chihuahua el registro de autos chocolates

Autorizan la detención de vehículos irregulares en circulación

Atentado contra dirigente mixteco

Chilpancingo, Gro. Álvaro Ramírez Concepción, coordinador de la dirección colectiva de la Organización para el Futuro del Pueblo Mixteco, fue agredido a balazos el lunes por un comando de ocho personas, dio a conocer el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan. Agregó que los agresores llegaron a la parcela de Jorge Luis García Catarino –beneficiario de medidas cautelares solicitadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos– e hirieron al hermano del activista, Audencio Ramírez Concepción, Ambrosio García Catarino y Ramón García Guadalupe, quienes fueron auxiliados por habitantes de la comunidad de Juquila, municipio de Ayutla de los Libres.

Rubén Villalpando
Sergio Ocampo, corresponsal
Balean a ex alcalde

Pachuca, Hgo. Cirilo Hernández, ex alcalde de Ixmiquilpan, fue herido de bala por vecinos de la comunidad El Alberto, al parecer por una disputa agraria. Según la policía local, el ex edil llegó con su hijo Óscar Hernández y el diputado local suplente del Partido Revolucionario Institucional Isaac Lozano a los límites entre las comunidades El Alberto, municipio de Ixmiquilpan, y La Estancia, municipio de Chilcuautla, para supervisar tierras de su propiedad, que se encuentran entre 81 hectáreas en conflicto desde la década de 1970. Vecinos de El Alberto los insultaron y cuando abordaban su camioneta para irse desconocidos les dispararon.

Falsa alarma de incendio en guardería

Matamoros, Tamps. La dirección municipal de protección civil desalojó este martes a 218 niños y 30 trabajadoras de la guardería Imagen al activarse la alerta contra incendios. Saúl Hernández Bautista, titular del organismo, explicó que el vapor generado en la cocina de la estancia, localizada en el fraccionamiento Quinta Real, activó los sensores y provocó la movilización de cuerpos de seguridad y emergencia. Luego de una inspección, menores y empleadas volvieron a la guardería.

Carlos Camacho, corresponsal
Julia A. Le Duc, corresponsal
Demandan al gobierno de Jalisco ante la PGR

Guadalajara, Jal. La familia del niño Miguel Ángel López Rocha, quien en enero de 2008 cayó al río Santiago y días después murió intoxicado por arsénico, ratificó ayer ante la Procuraduría General de la República una denuncia en contra del gobierno estatal, encabezado por el mandatario panista Emilio González Márquez. Los deudos buscan obligar a las autoridades a responder por la muerte del menor, quien vivía en El Salto, municipio conurbado a Guadalajara.

Juan Carlos García Partida, corresponsal