Economía
Ver día anteriorJueves 2 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En dos años la banca exportó 24 mil mdd a EU, revela la ABM

Se presume que en su mayoría emanan de negocios ilícitos en ese país: Robles Miaja

En pesos equivalen a más de 30% del dinero que circula en la economía mexicana, calcula

Los problemas de seguridad cuestan 1.2% del PIB para el gobierno y empresas: Cordero

Juan Antonio Zúñiga
Salen siete veces más capitales con Calderón que con Fox
Estancamiento económico en México: Moody’s

Falta de reformas y dependencia de EU, las causas; la inseguridad todavía no es un lastre

De la redacción
Roberto González Amador
Prevé Sectur repunte en captación de turistas

Rebasará las cifras alcanzadas en 2008

Comportamiento errático en ingreso de remesas

Refleja tambaleante recuperación en EU

Víctor Cardoso
Roberto González Amador
Afectados, negocios en el aeropuerto capitalino por suspensión de Mexicana

Restaurantes, casas de cambio, tiendas de recuerdos y taxistas resienten falta de clientes

Regreso en diciembre

Mexicana de Aviación podría regresar a volar en diciembre si se concreta pronto un plan de negocios de los nuevos inversionistas, dijo ayer el secretario del Trabajo, Javier Lozano. Aclaró que Aeroméxico no está interesada en invertir o comprar acciones de esa aerolínea, pero si quiere revisar contratos de trabajo de pilotos, sobrecargos y demás empleados.

José Antonio Román
Patricia Muñoz Ríos
SRE gestiona transporte

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Julián Ventura, dijo que, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cancillería gestiona transporte alternativo para los extranjeros varados en México por el cierre de operaciones de Mexicana.

Sin tocar temas conflictivos, Molinar dice que éste es el sexenio de la infraestructura

Evita aclarar si ya se entregaron los títulos de concesión de la licitación 21

De la Redacción
Miriam Posada García
Se estabilizó la producción de crudo en 2.6 millones de barriles diarios: Kessel

La inversión en el sector creció 98.9%, afirma la secretaria

Elogian empresarios valentía del gobierno contra el crimen

Apoyamos que se siga esa línea, dice CEE

Víctor Cardoso
Juan Carlos Miranda
La recuperación ya se palpa en los bolsillos, según Bruno Ferrari

La recuperación económica se palpa todos los días en el bolsillo de la gente, afirmó el secretario de Economía, Bruno Ferrari, al presentar un balance sobre los logros de su dependencia vinculado al cuarto Informe de gobierno del presidente Felipe Calderón. Inflación, precariedad en los empleos creados, bajos salarios, desaceleración en Estados Unidos, estancamiento del mercado interno, caída de México en los listados mundiales de competitividad así como de la inversión extranjera directa y hasta el efecto negativo que causa la inseguridad pública en la región fronteriza fueron temas desestimados por el funcionario, quien reiteradamente manifestó que los datos macroeconómicos muestran que estamos en el rumbo correcto. Destacó que el sector privado modificó al alza las expectativas de crecimiento para México y que las corredurías internacionales lo calculan por encima de 5 por ciento.

Duplicó Telmex la velocidad de navegación por Internet

Teléfonos de México (Telmex) ya duplicó la velocidad de navegación en Internet de 95 por ciento de sus usuarios y para finalizar el año estará en condiciones de ofrecer 10 megabites por segundo, afirmó el director de mercados residenciales de la empresa, Andrés Vázquez Mercado, al anunciar el lanzamiento de nuevos servicios y aplicaciones para sus clientes de Internet profesionales y estudiantes. Aseguró que al tener más velocidad de navegación estarán en mejores condiciones para competir con las empresas de televisión por cable que en sus paquetes de triple play incluyen Internet.

Susana González
Miriam Posada García
Evo Morales revierte acciones de cementera en manos de opositor

La Paz. En medio de la escasez de cemento en el país, que obligará a importarlo desde Venezuela, el presidente boliviano Evo Morales revirtió hoy a favor de la gobernación del departamento de Chuquisaca 33.34 por ciento de las acciones de la Fábrica Nacional del Cemento (Fancesa), que estaban en manos de la empresa Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce). La firma acapara 95 por ciento de la producción de cemento en el país, ya que posee cinco de las siete fábricas existentes. Soboce está conformada por capitales de Bolivia y de México, a través del Grupo de Cementos Chihuahua; posee 47.3 por ciento de las acciones y su dueño principal es Samuel Doria Medina, presidente de la opositora Unidad Nacional y ex candidato presidencial.

Rosa Rojas, corresponsal, y Afp