Política
Ver día anteriorSábado 23 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Patrullajes en la fronteriza Nuevo Laredo

Agentes municipales denuncian que militares los agredieron y robaron
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 23 de octubre de 2010, p. 7

Nuevo Laredo, Tamps., 22 de octubre. Los agentes municipales Édgar Eduardo Limón, de 21 años, y Galdino Domínguez González, de 29, fueron golpeados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes además les robaron una pistola de cargo, 200 pesos y herramientas de trabajo, denunciaron los afectados.

La mañana de este viernes, los oficiales, a bordo de la unidad SC-050, patrullaban la carretera al municipio de Anáhuac, Nuevo León, cuando a la altura de la colonia Nueva Era se percataron que detrás de ellos venía un convoy militar, por lo que les cedí el paso, afirmó Eduardo Limón.

Sin embargo, explicó, los soldados, que se desplazaban en las unidades 0931319, 0931320 y 0931932, les cerraron el paso violentamente y con pistola en mano los obligaron a bajar de la patrulla.

En el cruce de la carretera a Anáhuac y la calle Jesús González Bastién, a la entrada de la colonia Nueva Era, les propinaron una golpiza, y antes de irse los efectivos castrenses los amenazaron de muerte si denunciaban la agresión.

Costilla fracturada

La policía de Nuevo Laredo informó que los oficiales fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil y trasladados a una clínica de especialidades para recibir atención médica.

Presentaban hematomas y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo, y Édgar Limón una costilla fracturada. Como cinco soldados nos golpearon con rifles y a patadas cuando estábamos en el suelo, narró Domínguez González.