Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Prometedor futuro para Javier Hernández: Chícharo merengue, Chícharo galáctico, Chícharo blanco, Chícharo en el Chamartín, Chícharo Pichichi...

Pablo Marini y Miguel Calero están firmes con los Tuzos
Foto
El técnico argentino Pablo Marini cuenta con la confianza de la directiva tuza para seguir en el banquillo Foto Reuters

El cuadro hidalguense proclamó su ánimo de revancha para un nuevo Mundial de Clubes

Queremos terminar la tarea pendiente, dijo Fassi

No le apena la reciente actuación del equipo: es un privilegio estar entre los mejores del mundo

Buscan dos refuerzos para el torneo local

Marlene Santos Alejo
En la final de la justa de Abu Dhabi el técnico Rafa Benítez se juega el puesto

El congolés Mazembe, dispuesto a redondear la hazaña ante el Inter

Javier Chicharito Hernández, en la mira del Real Madrid

Mourinho lo puso en una lista para sustituir al lesionado Higuaín

Los merengues, dispuestos a pagar al ManU por el delantero 33 mdd

Agencias
Agencias
México, el país con más jugadores jóvenes en situación de calle

Seleccionará entre más de 6 mil futbolistas para la Homeless Cup

Barcelona enfrentará al Arsenal

Madrid, 17 de diciembre. Viejos conocidos para Real Madrid y Barcelona en octavos de final de la Liga de Campeones: el equipo merengue sueña con la revancha ante el Olympique de Lyon, mientras los azulgranas prometen espectáculo ante el Arsenal inglés.

Abril del Río
Agencias
Forlán, el mejor para Prensa Latina
Aguirre, por su primer triunfo

Madrid. El mexicano Javier Aguirre, técnico del Zaragoza, buscará este domingo su primer triunfo desde que llegó al mando de los maños, cuando enfrente al Osasuna, equipo que le abrió las puertas en el futbol de Europa. Zaragoza buscará sumar tres puntos en la fecha 16 que lo puedan sacar del sótano de la tabla, en la que enfrenta serios problemas de descenso. Por su parte, Barcelona tratará de mantenerse como líder en el derbi catalán ante el Español.

Afp
Agencias
Ramos, contratado hasta 2017

Madrid. Real Madrid se puso de acuerdo con Sergio Ramos para prolongar el contrato del defensa español, de 24 años, hasta 2017, según tituló en su portada el diario Marca. Sergio Ramos hasta 2017; blanco de por vida, tituló el periódico, el cual precisó que la prolongación será efectiva a partir de la temporada 2010-2011.

Reactivan a Guardado

La Coruña. El mediocampista mexicano Andrés Guardado regresó a una convocatoria con el Deportivo La Coruña, después de poco más de dos meses de no ser considerado tras una lesión en la pierna izquierda. El técnico del cuadro blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, dio a conocer su lista de 19 jugadores para encarar este sábado al Sporting de Gijón y la principal novedad fue la incorporación del Principito.

Afp
Notimex
Ferguson, por ser el técnico más antiguo

Manchester. Alex Ferguson superará este domingo el récord de Matt Busby como el técnico de mayor antigüedad en el Manchester United del futbol inglés, logro que no parece fácil de superar en una época en que cada vez disminuye más la paciencia con los entrenadores. Ferguson superará el récord de Busby, de 24 años, un mes y 13 días al mando del ManU, cuando el líder de la Liga Premier enfrente al Chelsea.

Blatter se disculpa por declaraciones contra los gays

Estamos contra la discriminación

Confía en Brasil para el Mundial 2014

Reuters
Afp y Dpa
Madaí Pérez: en 2010 regresé como la mejor maratonista latinoamericana

La tlaxcalteca buscará obtener resultados superiores el año entrante

Fuentes niega dichos contra la furia roja

Madrid, 17 de diciembre. El médico español enjuiciado por un caso de dopaje en el atletismo, Eufemiano Fuentes, desmintió haber declarado que la selección de futbol de su país había consumido sustancias prohibidas.

Rosalía A. Villanueva
Afp
Lochte rompe otro récord en natación

Dubai. El estadunidense Ryan Lochte ganó los 200 metros combinado con nuevo récord mundial, al detener el reloj en 1.50.08 minutos y dejar en la segunda posición al austriaco Markus Rogan, y a su compatriota Scott Clary tercero, en el certamen de la especialidad en alberca de 25 metros (curso corto). Es la segunda vez que el nadador mejora un registro del mundo en menos de 24 horas, ya que la víspera lo hizo en 400 combinados (3.55.50) y se perfila como el adversario más peligroso de Michael Phelps. En tanto, el brasileño César Cielo ganó el oro en 50 libres (20.51 segundos). La mexicana María Fernanda González quedó novena en 200 dorso con nueva marca absoluta (2.06.76) y se quedó a 26 centésimas de acceder a la final, para colocarse como la tercera mejor latinoamericana en piscina corta.

El minitenis, en nueve estados

Con la participación de más de 30 mil niños de nueve estados de la República Mexicana y 90 planteles, el programa El tenis va a la escuela se prepara para iniciar actividades en el Distrito Federal. Gastón Villegas Serralta, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, señaló que el proyecto implementado con las canchas móviles de minitenis llevará a alcanzar ciertas metas y ha permitido que los niños conozcan el valor y los atributos de esta disciplina como deporte. Mencionó que México es uno de los 15 países de la Federación Internacional de Tenis con un programa escolar organizado. Para eso otorgó mil 500 raquetas junior, 3 mil pelotas especiales, 75 minirredes y 200 libros de enseñanza.

Agencias
Agencias
El Terrible enfrenta a Francisco Lorenzo

Tijuana. El tres veces campeón del mundo Érik Morales y el dominicano Francisco Lorenzo pasaron sin problemas la báscula, previo al combate que sostendrán este sábado por el título superligero plata del Consejo Mundial de Boxeo, en el estadio Caliente de esta ciudad. El Terrible, el filipino Manny Pacquiao, los estadunidenses Floy Mayweather Jr y Óscar de la Hoya, así como el ucraniano Vitatli Klitschko y el tailandés Pongsaklek Wonjongkam están nominados por el CMB como boxeadores de la década. En Celaya, Zulina Muñoz expone por cuarta vez la defensa de su corona juvenil del orbe frente a la chiapaneca Patricia Ordóñez, mientras Carlos Zárate Jr enfrenta a Juan Carlos Martínez. Por otra parte, en Las Vegas, Floyd Mayweather salió en libertad bajo fianza tras ser detenido en un casino por un cargo menor de agresión, luego de que presuntamente atacó a un guardia de seguridad hace un mes afuera de su casa.

Agencias