Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Con Ronaldinho se vivió una pequeña muestra de lo que será el Mundial en la tierra del futbol

Messi estrena su Balón de Oro con un triplete en la Copa del Rey
Foto
Messi posa con su trofeo en medio de Andrés Iniesta (izquierda) y Xavi Hernández, en el Camp Nou Foto Reuters

Barcelona goleó 5-0 al Betis y casi aseguró su boleto a las semifinales del torneo

Pedro y Keita completaron el marcador

En el otro choque, el campeón Sevilla caía 2-0 y se repuso para igualar 3-3 en su visita al Villarreal

El pase de estos equipos se definirá en la vuelta

Afp y Reuters
Castro: queremos vencer a Santos para tener confianza

Pumas busca hacer de CU una aduana difícil

Multitudinaria recepción a Ronaldinho en Río de Janeiro

Procedente del Milán, es el nuevo refuerzo del Flamengo

Es el mayor fichaje del futbol brasileño de todos los tiempos: Luxemburgo

Miguel Ángel Ramírez
Agencias
En las Águilas hay tristeza por la reciente derrota, admitió Sánchez

Señaló que el arbitraje sí afectó un poco al equipo

Paraguay y Ecuador, rivales del Tricolor

Paraguay será el segundo rival de México en sus actividades de este año, el 26 de marzo en el Oakland Alameda County Coliseum, en San José California, anunció ayer la Federación Mexicana de Futbol. El primer rival del Tri será Bosnia-Herzegovina, el 9 de febrero, en Atlanta. En tanto, la Federación Ecuatoriana indicó que su selección disputará dos duelos amistosos, el 9 de febrero contra Honduras, y el 28 de mayo ante México. En cancha hondureña será su primer duelo y en Estados Unidos enfrentará a los mexicanos.

Abril del Río
Agencias
Bauer debe respetar a la autoridad: De María
Confirman acuerdo Cabañas-América

Asunción. La esposa del paraguayo Salvador Cabañas, María Alonso Mena, confirmó que se llegó a un acuerdo con el equipo América para finiquitar su relación laboral, aunque se negó a confirmar el monto del finiquito, pese a que anteriormente había dicho que el reclamo era por 1.3 millones de dólares. Por una cláusula de confidencialidad no puedo dar detalles del convenio, pero como me urge una solución financiera llegué a un acuerdo con el América para cobrar la deuda, explicó Alonso a la prensa paraguaya.

Agencias
España, en la cima, México, en el lugar 27

El campeón del mundo España se mantiene en la cima de la clasificación de la FIFA en este inicio de año, seguido por las selecciones de Holanda y Alemania, mientras México ocupa el sitio 27. La furia roja acumuló mil 887, mientras el Tri sumó 795. En cuarto lugar se ubicó Brasil y Argentina en quinto. Por otra parte, el equipo Inter de Milán, campeón italiano, europeo y mundial, fue designado el mejor club de 2010 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol. En la lista de los 350 mejores clubes el mexicano Monterrey es el más destacado del país, al aparecer en el lugar 45, adelante de Cruz Azul (55) y Santos Laguna (73).

Gilberto Keb expondrá su cetro minimosca ante Jaguar Aguirre

El monarca confía en retener su título en la función Prueba de Fuego

Las pugilistas Zulina Muñoz y Magdalena Leija se enfrentan este sábado

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
La Vuelta a España regresa al País Vasco

Es considerado el corazón ciclista de la nación

Isinbayeva, motivada para su regreso

Lausana. La rusa Yelena Isinbayeva, reina del salto con pértiga, espera motivada y con ansiedad regresar a las competiciones de invierno en pista cubierta, el próximo mes en Moscú, informó la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo. La doble campeona olímpica de Atenas y Pekín 2008 regresará luego de un largo descanso en 2010 tras fallar en los mundiales de Berlín 2009 al aire libre, y después en Doha, Qatar, bajo techo. El presidente de la comisión de atletas del Comité Olímpico Internacional, el namibio Frankie Fredericks, reafirmó su apoyo la política de cero tolerancia para el dopaje.

Reuters
Reuters y Afp
Nadal ganará en Australia: McEnroe

Sydney/Londres. La belga Kim Clijsters avanzó a la semifinal del torneo de tenis de Sydney, tras derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka 6-3 y 6-2, por lo que sigue en busca de su tercer título de este certamen. En la capital londinense, el ex jugador estadunidense John McEnroe dijo que de recuperarse de la gripe que padece, el español Rafael Nadal ganará el Abierto de Australia. En Melbourne, el suizo Roger Federer anunció su deseo de ayudar a las víctimas de la inundaciones que afectan al país.

Jugador de Jets llama imbécil a Tom Brady

El diario New York Daily News publicó declaraciones del jugador de Jets, Antonio Cromartie, quien describió como un imbécil a Tom Brady, mariscal de campo de Patriotas. El duelo entre el equipo neoyorquino y Nueva Inglaterra es uno de los más esperados y atractivos de los playoffs de la NFL de este fin de semana, por lo que los ánimos de los jugadores están al rojo vivo. Cuando le preguntaron a Cromartie si él había visto a Brady burlarse de su equipo, respondió que sí: Lo hemos visto muchas veces. Así es él y no censuraremos la verdad.

Agencias
Agencias
Coma vuelve a ganar en el Dakar

Chilecito, Argentina. El español Marc Coma y el qatarí Nasser Al-Attiyah reafirmaron sus respectivos liderazgos en motos y autos en el Rally Dakar 2011 a su regreso a tierras argentinas, en una difícil etapa y a falta de sólo tres días para la llegada en Buenos Aires. El hispano hizo el recorrido en 3:06.35 horas, en el tramo cronometrado de la etapa más larga de la competencia (862 kilómetros).

Cancún, clasificatorio para tiro con arco

En el Grand Prix de Tiro con Arco, que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo (del 7 al 11 de marzo), saldrá el representativo mexicano que acudirá al Campeonato Mundial de la especialidad, en Italia, el cual dará paso al equipo que irá a los Juegos Panamericanos en Guadalajara, anunció la federación respectiva.

Dpa
Notimex
Al cierre
Mundial de Hockey: México, 9-1 a Taiwán

La selección mexicana de hockey sobre hielo sub-20 obtuvo hoy su tercer triunfo dentro del Campeonato Mundial de la especialidad, División III, al vencer 9-1 a su similar de China, en la pista de Lomas Verdes. En una jugada de poder, cuando restaban pocos minutos para que finalizara el primer periodo, China Taipei se fue al frente en el marcador 1-0. Sin embargo, a los 30 segundos del segundo periodo, la escuadra mexicana empató la pizarra con un tiro de larga distancia del defensa Miguel Colas, y de ahí en adelante dominó el resto del partido. Otros resultados; Nueva Zelanda 5 Bulgaria 2 y Serbia 7 Turquía 1.

Al cierre
Ginóbili guía a los Spurs
Foto
Rudy Gay (centro), de Grizzlies de Memphis, intenta pasar entre dos jugadores Pistons de Detroit, Rodney Stockey y Tayshawn Prince (22), en partido que ganaron los primeros 107-99 anoche en la NBA Foto Ap
Notimex
Afp
Al cierre
Ortega deja River Plate

Buenos Aires. El estelar Ariel Burrito Ortega, uno de los jugadores más emblemáticos del equipo argentino River Plate, dejó el club millonario y firmó la noche del miércoles su vínculo con All Boys, de la primera división del futbol albiceleste. Ortega, de 36 años y profesional desde hace dos décadas, alcanzó un acuerdo con el club albo del porteño barrio de Floresta, ascendido a la máxima categoría a mediados del año pasado, y estará a préstamo por seis meses. El Burrito ya fue presentado en la sede de All Boys por el presidente de ese club, Roberto Bugallo, en una negociación que se aceleró tras la determinación del director técnico de River, Juan José López, quien decidió relegar del plantel al habilidoso delantero por actos de indisciplina.

Afp