Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La tormenta invernal en Dallas sigue afectando festejos previos

Roethlisberger y Rodgers, vidas diferentes y un sólo desafío: ganar el Superbowl 45
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de febrero de 2011, p. a15

Dallas, 3 de febrero. Tras un controversial camino en su vida personal, el mariscal de campo Ben Roethlisberger tendrá este domingo la oportunidad de conquistar el tercer anillo de campeón, cuando Acereros de Pittsburgh se enfrente a Empacadores de Green Bay en la edición 45 del Supertazón, en el Dallas Cowboys Stadium.

Aargon Rodgers, quarterback de Green Bay, también enfrenta el mayor desafío de su vida: sacudirse la sombra de Brett Favre y levantar su primer trofeo Vince Lombardi.

El Big Ben está a las puertas de igualar la hazaña que alcanzaron Joe Montana, Terry Bradshaw, Tom Brady y Troy Aikman, con tres títulos de la NFL.

El jugador con aspecto de vikingo posee varios récords y su agitada vida personal (bebedor y acosador sexual) es tan notable como su actuación en el campo.

En siete campañas suma mil 766 pases completos, 22 mil 502 yardas y 144 anotaciones con 86 intercepciones en el equipo con la mejor defensiva de la liga.

Su contraparte, A-Rod, ha ascendido como la espuma, pero también ha experimentado los embates de un deporte de alto riesgo al sufrir dos conmociones cerebrales en esta campaña, que por fortuna no pasaron a mayores.

Rodgers, primer jugador en la historia de la NFL en sobrepasar las 4 mil yardas por pase en sus primeras dos temporadas como titular con Green Bay, tiene otra encomienda: quitarse la sombra de su antecesor Brett Favre.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no tiene favoritos y prefiere mantenerse neutral, mientras la tormenta invernal en Dallas sigue alterando los festejos previos al Superbowl, pero el comisionado de la NFL, Roger Goodell, se mostró optimista sobre la situación.

Todo lo que necesitamos son unas pocas horas de temperaturas cálidas, comentó, aliviado por el pronóstico de que Dallas dejará de ser un congelador y el domingo registrará temperaturas de hasta 10 grados centígrados.