Economía
Ver día anteriorSábado 26 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Afirma Calderón que México está destinado a ser potencia turística
Foto
Felipe Calderón en la inauguración del Tianguis Turístico de Acapulco Foto Javier Verdín

Dice en un foro en Acapulco que el gobierno no quiere ser estorbo sino un aliado

Insta Guevara a la unidad del sector para ubicar al país entre los principales destinos mundiales

Julio Reyna, Alonso Urrutia y Héctor Briseño
Protestas en el Centro de Convenciones
Empresarios piden facilidades jurídicas para invertir más rápido

Optimismo por el reciente Acuerdo Nacional por el Turismo

Héctor Briseño
Julio Reyna y Alonso Urrutia
EU creció 3.1% en el cuarto trimestre de 2010

Washington. La economía de Estados Unidos creció 3.1 por ciento en el cuarto trimestre de 2010, más de lo previsto anteriormente, al mantener los inversionistas un sólido gasto y reconstruir los inventarios para satisfacer una creciente demanda, reportó el Departamento de Comercio. Otras datos difundidos mostraron un descenso en la confianza del consumidor a su menor nivel en más de un año en marzo, afectada por los altos precios de la gasolina y los alimentos. El departamento también informó que las ganancias corporativas aumentaron 3.3 por ciento tras subir 0.2 por ciento en el trimestre anterior. En otro reporte, el índice de confianza del consumidor de Thomson Reuters y la Universidad de Michigan descendió a 67.5 este mes, su nivel más bajo desde noviembre de 2009, desde 77.5 en febrero.

Petrobras importará gasolinas; alta demanda

Río de Janeiro. La empresa Petrobras anunció este viernes que importará gasolina para cubrir la fuerte demanda doméstica por combustible y la escasez de etanol en el mercado nacional. El director de Abastecimiento de la compañía petrolera, Paulo Roberto Costa, dijo que el próximo 15 de abril llegará al país un cargamento de ese combustible suficiente para 10 días, sin señalar el monto exacto. En 2010 la demanda por gasolina en Brasil fue de alrededor de 400 mil barriles diarios, lo que significa que 10 días de abastecimiento deberían ser equivalentes a cerca de 4 millones de barriles. No habrá escasez de gasolina en el mercado brasileño, dijo Costa. Los conductores buscan gasolina por los altos precios del etanol de caña de azúcar, que puede ser usado en vez de gasolina.

Reuters
Reuters y Xinhua
Retrasa la UE aumento del fondo de rescate

Bruselas. Los líderes europeos acordaron un nuevo paquete de medidas anticrisis en una cumbre de dos días, pero se vieron obligados a retrasar el aumento de su fondo de rescate y reconocieron que se enfrentan a nuevas amenazas por la caída del gobierno en Portugal. En una batalla por reducir una crisis de deuda que ya dura un año y ha llevado a que tanto Grecia como Irlanda acepten rescates, la Unión Europea había prometido presentar una solución integral en la cumbre del 24 y el 25 de marzo con la que esperaba calmar a los mercados. Pero la dimisión del primer ministro portugués José Sócrates, después de que sus medidas de austeridad fueran rechazadas por el Parlamento, arrojó una gran sombra de duda.

Se duplicó en el primer bimestre costo de importaciones de productos petroleros

Entre enero y febrero de este año el país transfirió al exterior 6 mil 430.7 mdd, según el Inegi

Reuters
Roberto González Amador e Israel Rodríguez J.
Profeco no actúa contra empresas harineras; son las que provocan especulación: tortilleros

Entre diciembre y febrero subieron en 63% la tonelada de maíz, dicen

Crudo mexicano logra el precio más alto en tres meses

La mezcla mexicana de exportación alcanzó ayer su precio más alto en lo que va del año, al llegar a 103.87 centavos por barril, tras una ganancia de 38 centavos respecto a su cotización previa.

Susana González G.
De la Redacción
Aviacsa comenzará a volar el 2 de mayo

Asegura la empresa que cuenta con todas las garantías para cubrir sus deudas

Mejora la calificación de Gruma

Standard and Poor’s subió la calificación de Gruma de B+ a BB- con perspectiva positiva. Lo anterior debido a que la empresa mexicana, la mayor productora de harina de maíz en el mundo, pagó anticipadamente en febrero pasado el saldo insoluto de diversos créditos por un monto de 817 millones de dólares, con lo que redujo 50 por ciento de su deuda, informó Gruma en un comunicado.

Israel Rodríguez y Ariane Díaz
De la Redacción