Política
Ver día anteriorMartes 3 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La muerte de Bin Laden
Encuentran computadora de Bin Laden
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de mayo de 2011, p. 3

Las fuerzas especiales de asalto de Estados Unidos que abatieron a Osama Bin Laden en las primeras horas de este lunes (hora de Pakistán) también lograron recuperar en la casa donde se encontraba el líder de Al Qaeda computadoras y discos duros, en lo que un oficial definió como la veta madre de la inteligencia, dijeron fuentes oficiales a Politico.com

El comando recuperó computadoras, discos duros y otros materiales, que son examinados en un lugar secreto de Afganistán. ¿Imagina qué hay en el disco duro de la computadora de Osama Bin Laden?, preguntó la fuente.

En este contexto, trascendió también que la primera información de la muerte de Bin Laden fue aparentemente filtrada en Twitter en un mensaje de Keith Urbahn, quien trabajó junto al ex secretario estadunidense de Defensa Donald Rumsfeld. Me dijo una persona que mataron a Osama Bin Laden, escribió Urbahn en un tweet una hora antes de que la información fuera anunciada por Obama la noche del domingo, señaló Afp.

En todo caso, la noticia se propagó por Internet a una velocidad vertiginosa, a través de mensajes de Twitter, Facebook y videos de YouTube. El número de mensajes en Twitter llegó a 4 mil por segundo, mientras el presidente Barack Obama anunciaba que el cerebro de los ataques del 11 de septiembre de 2001 fue muerto en Pakistán, refirió también .