Política
Ver día anteriorMartes 3 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ahí están las cifras de AN, dice el titular de la SEP
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de mayo de 2011, p. 7

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, dijo a quienes aseguran que está más dedicado a su aspiración de lograr la candidatura del PAN a la presidencia que a sus actividades de funcionario público que todos podemos hacer lo que queremos y que digan lo que quieran, yo estoy ejerciendo mi libertad y no estoy violando ninguna norma. Reto a quienes lo dicen a que lo prueben ante los jueces.

Al presidente del PRI, Humberto Moreira, le señaló que para variar comete un grave error, porque los gobiernos panistas han luchado de manera más eficaz que los priístas contra el rezago educativo.

En una década, añadió, los gobiernos del blanquiazul han reducido 11.1 por ciento el rezago educativo, en tanto las administraciones del PRI lo abatieron en 8.1 por ciento en los 90 y en 6.3 en los 80. Las cifras no mienten, el que miente es Moreira, insistió.

En otro tema, entrevistado al término de la inauguración del seminario Ciencia, Tecnología y Derecho, en El Colegio Nacional, Lujambio expresó que confía en que en unas horas se concrete el acuerdo salarial con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por Elba Esther Gordillo.

–La SEP ya había anunciado que se había logrado un acuerdo de incremento...

–Se dio información incorrecta y punto.

–¿Lo que informó la SEP fue entonces una propuesta inicial?

–No fue la secretaría.

–Fue el área de comunicación.

–Esa información no es oficial y estaremos en aptitud de dar la información oficial.

Por otra parte, Lujambio Irazábal reiteró que la caballada está fuerte en el PAN, y lo demostrarán con el triunfo en 2012. De nuevo pidió al PRI explicar por qué se niega a aprobar una reforma laboral que, según él, beneficia a los jóvenes.