Capital
Ver día anteriorMiércoles 4 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El percance ocurrió cuando una pipa surtía combustible en forma clandestina en una casa

Flamazo por fuga de gas en Milpa Alta deja doce lesionados, entre ellos cuatro menores
Foto
Varios menores fueron trasladados a hospitales en helicópteros Cóndor de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, luego de sufrir quemaduras de primero y segundo grados por un flamazo provocado por una pipa de gas que surtia combustible en el barrio de Tecaxtitla, delegacion Milpa AltaFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de mayo de 2011, p. 39

Doce personas, entre ellas cuatro menores, resultaron heridas por un flamazo ocurrido ayer en la mañana cuando una pipa de gas LP surtía el combustible en forma clandestina en una casa ubicada en la calle Quintín Villanueva, barrio de Tecaxtitla, delegación Milpa Alta

Uno de los lesionados es una niña de dos años, quien resultó con quemaduras de primero y segundo grados, por lo que debió ser trasladada en helicóptero para su atención.

Los hechos ocurrieron a partir de que un hombre identificado como Rafael Lozano Ortiz llegó a la casa marcada con el número 64 en dicha colonia y trató de de rellenar clandestinamente cilindros de gas mediante la pipa.

La imprudente acción se agravó cuando en forma inesperada ocurrió un flamazo que se extendió varios metros y lesionó a las 12 personas.

Entre los afectados se encuentran los menores Jacquelín Colín Carrera, de dos años; Leslie Higgis, de 10; su hermana Azulei Higgis, de 12, y Ángela Carrera Ramírez, de 17 años.

Ante el siniestro, vecinos llamaron al número de emergencias 066 de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, por lo que rápidamente llegaron paramédicos de la ambulancia 09610 de Protección Civil y tripulantes de la patrulla P72-29 del sector Tecómitl.

Luego de que los paramédicos diagnosticaron que los menores requerían atención médica urgente, determinaron que era necesario su traslado urgente a un hospital que contarar con material y equipamiento adecuado y propio para estos casos, por lo que solicitaron un helicóptero Cóndor de la policía capitalina para trasladarlos.

Los elementos del Protección Civil trasladaron a los menores a un lugar habilitado como helipuerto, donde el personal de la aeronave XC-RPGSO 09 ya los esperaba para llevarlos al Hospital Pediátrico de Tacubaya, cuyo personal los recibió para su atención médica.