Capital
Ver día anteriorMiércoles 4 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consignan a fiscal antisecuestros por cateos irregulares
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de mayo de 2011, p. 39

El fiscal antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Óscar Montes de Oca, fue consignado ante un juez federal por su presunta responsabilidad en delitos contra la administra- ción de justicia.

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que lo anterior deriva de una investigación interna de la Procuraduría General de la República (PGR) que data de 2007, cuando Montes de Oca se desempeñaba como agente del MP de la dependencia federal.

Se le acusa, junto con otros servidores públicos, de ordenar una revisión sin tener orden de cateo a inmuebles que eran investigados por contrabando y narcomenudeo, aunque el delito no es considerado grave.

Al señalar que el fiscal pasó los controles de confianza establecidos por la misma PGR para ocupar su cargo actual, Mancera Espinosa señaló que si el juzgado 15 de distrito le dicta auto de formal prisión será separado de su cargo en la PGJDF.

Dijo que Montes de Oca, quien se encuentra de vacaciones, ya se presentó ante el citado juzgado, que definirá su situación jurídica.