Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El de hoy puede ser el último partido para el español Raúl

Manchester United-Schalke 04, por el otro boleto para la Champions
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de mayo de 2011, p. a13

Manchester, 3 de mayo. El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, afronta el dilema de formar un equipo fuerte que le asegure el pase a la final de la Liga de Campeones y le permita descansar jugadores de cara a la definición del certamen doméstico.

Después de haber conseguido un cómodo triunfo 2-0 en Alemania frente al Schalke 04, en la ida de las semifinales, el técnico adelantó que realizaría cambios para la revancha del miércoles en Old Trafford, pero desde entonces las necesidades cambiaron.

La ventaja del ManU como líder de la Liga Premier inglesa se redujo a tres puntos este fin de semana, por lo que el encuentro del domingo en casa ante el escolta Chelsea podría decidir el título. En caso de ganar, el equipo londinense quedaría en la cima por diferencia de goles.

Este miércoles voy a hacer algunos cambios, sin duda, afirmó Ferguson al canal de televisión del United, MUTV, tras la derrota de su equipo 1-0 en su visita al Arsenal, cuyo marcador que volvió a abrir la lucha por el título en la Liga Premier.

Volveremos a poner a Paul Scholes, Dimitar Berbatov, Michael Owen, jugadores descansados. Necesitamos hacerlo, pero también vamos a tener otros experimentados en la defensa, aclaró.

Eso indicaría que el capitán Nemanja Vidic volverá a comandar la zaga central junto a Rio Ferdinand y si el Schalke se muestra apático, como la semana pasada, la dupla no tendrá que gastar mucha energía.

De todos modos es difícil considerar un equipo suplente del Manchester United con la presencia del búlgaro Berbatov –máximo goleador de la Premier– y de Scholes.

Sin embargo, otro buen platillo estará en la mesa este miércoles con los últimos 90 minutos de Raúl en la Champions, quien había declarado: Poderme despedir en el Old Trafford, si es el último partido, me hace muchísima ilusión, sobre todo porque el siete estima que es un gran estadio.

El que está en duda para el encuentro ante Schalke es Wayne Rooney por molestias que presenta en el músculo isquiotibiales.