Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 4 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En su más reciente disco, Música de fondo, participan Chetes y Lo Blondo, entre otros

En ambiente íntimo, Zoé dará 10 conciertos en el Metropólitan

Comienza gira el 6 de mayo en Aguascalientes; abarcará diversas ciudades del país, Sudamérica, EU y España

No esperábamos tanto éxito; agradecemos las colaboraciones de los amigos

Foto
La banda mexicana, considerada una de las mejores del paísFoto Archivo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de mayo de 2011, p. 7

Reacio a declarar si Zoé es la mejor banda de rock mexicana de la actualidad, León, vocalista del grupo, sólo dijo que las cosas les han salido bien. Agregó que su disco reciente, Música de fondo, Unplugged on MTV, quedó muy bien porque contó con colaboraciones que lo enriquecieron.

El pasado lunes, en rueda de prensa, Zoé anunció una serie de diez conciertos en el teatro Metropólitan que forman parte de la gira nacional que iniciarán el 6 de mayo en Aguascalientes. Por lo pronto, en un boletín difunido ese lunes, la productora Ocesa llamó a la agrupación la más importante del rock nacional.

Ángel Mosqueda precisó: Es importante que nuestro público sepa que abrimos una fecha más en el Metropólitan, el 15 de mayo, y no habrá más en esta gira. Estamos muy contentos por la respuesta.

Las presentaciones en el Metropólitan están programadas para los días 12, 13, 14, 15, 19, 20, 21, 25, 26 y 27 de mayo. Música de fondo Unplugged on MTV ya obtuvo disco de platino, por lo que antes de la charla ejecutivos de EMI Music, su compañía grabadora, les entregaron el reconocimiento correspondiente.

Desde el año 2000 el grupo se apoya en la tecnología para hacer fusiones.

Según sus integrantes, las influencias son múltiples; entre otras cuentan las de Bon Jovi, Aerosmith, Pink Floyd y Queen.

León expuso que ya han tocado en el Auditorio Nacional y en el Palacio de los Deportes. Ahora elegimos el Metropólitan por las características del proyecto, que es acústico, y buscamos un ambiente íntimo.

Itinerario

Precisó que intentaron dar un concierto masivo y gratuito en el Zócalo capitalino, pero no hubo un acuerdo con el empresario.

La gira de Zoé comienza el 6 de mayo en la plaza de toros de San Marcos, en Aguascalientes; continúa el 7, en San Luis Potosí, en el Teatro Parque Tangamanga, y el 8 en el Domo de la Feria de León.

Continuarán en el Distrito Federal. Posteriormente actuarán en otras ciudades del país.

En la conferencia estuvieron presentes León Larregui, Jesús Báez, Ángel Mosqueda y Rodrigo Guardiola, acompañados de Lo Blondo, Chetes, Yamil Rezc y Andrés Sanchez, quienes también participaron en el nuevo material.

Larregui añadió que Música de fondo les ha dado la oportunidad de crecer en su carrera y les ha abierto muchas puertas. De hecho, acotó, no se esperaban tanto éxito. Por su parte, Lo Blondo expresó que para ella ha sido una gran experiencia colaborar con Zoé, pues le ha permitido explorar, aprender y crecer.

Chetes consideró que colaborar con Zoé fue como haber tenido unas vacaciones pagadas y compartidas con grandes amigos.

Rodrigo afirma: Fue sencillo saber quiénes estarían en este proyecto, porque además de que sabemos que son muy talentosos son nuestros amigos, así que en todo momento disfrutamos de este espectáculo.

La gira de conciertos abarca Sudamérica, Estados Unidos y España. Luego trabajarán en el próximo disco, del cual sólo podemos decirles que siempre seremos fieles a nuestra música, a nuestra pasión por ella y al arte que hacemos, declaró León.

Su disco cuenta, además, con las intervenciones de Enrique Bunbury y del vocalista de Babasónicos, Adrián Dárgelos. Sergio Acosta, otro integrante de Zoé, no pudo asistir.

Parcos en sus declaraciones, como de costumbre, señalaron que tocarán una selección que sintetizará 12 años de trayectoria, con temas como Deja te conecto y Soñé. León dijo que nada les ha sido fácil y que han picado piedra para llegar adonde están.

Música de fondo está disponible en tres ediciones: disco compacto con 13 de sus éxitos y el inédito Labios rotos; otro disco con devedé incluye un documental dirigido por Guardiola, y Labios rotos, grabado en un ensayo, en 3D. Esta última tendrá una edición limitada. Por conducto de iTunes salió a la venta un LP con todos los temas del MTV Unplugged.