Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se agotará la última opción matemática: Tena

Ilógico, aspirar a la liguilla, aseguró Vicente Sánchez

No hay alegría en el plantel, señaló el uruguayo

 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de octubre de 2011, p. a14

Mientras el uruguayo Vicente Sánchez consideró ilógico pensar que el América aún puede aspirar a la liguilla, el técnico Alfredo Tena rechazó este pesimismo y señaló que agotarán hasta la última opción matemática.

El atacante, ex estrella del Toluca, fue ayer la viva imagen de la derrota en las instalaciones de Coapa, donde externó su tristeza por la situación del equipo y confesó su pesar hasta para acudir a las prácticas: “No es lindo, no es alegre venir a entrenar cuando estás así en el torneo, abajo.

Es feo salir a la calle porque la gente ya recrimina mucho... Estamos cabizbajos todos, no hay alegría porque sabemos que andamos mal... Con este plantel se imaginaba a un América explosivo, espectacular, pero nunca pudimos.

No obstante, rehusó decir si merecen un castigo económico: Eso pregúntenlo a los directivos.

Las Águilas suman 10 puntos de 33 posibles y la ruta hacia los cuartos de final se avizora muy difícil. Ahora sí está muy complicada, de verdad, dijo Sánchez, quien no ha podido jugar por una lesión y lamentó los puntos que dejaron escapar, sobre todo en casa.

Manifestó que tendrían que vencer en todos los juegos restantes, lo cual descartó, pero esperamos ganar algunos.

Tena, quien tras dos partidos al frente del equipo ha obtenido un empate y una derrota, mira las cosas desde otra óptica. Reveló que en sus charlas con la directiva ésta admite que hay mejoría y lo único que está fallando es la definición.

Foto
Sánchez lamentó que la afición les reclame por el mal pasoFoto Jam Media

Por eso ha mantenido mayor diálogo con los delanteros, con quienes acordó que trabajarán desde este miércoles en situaciones de ataque más reales, es decir, con marca de contrarios en el tiro a gol.

Luego de un par de semanas en el timón, el Capitán Furia sólo ha observado cooperación y entrega de sus dirigidos, por lo que consideró que sería injusto un golpe al bolsillo de los futbolistas. Han trabajado bien y no merecerían que se les bajara el salario, algo que ningún contrato admite, respondió ante las insistentes preguntas sobre el tema.

Aceptó no estar a gusto con la situación, pero salgo a la calle tranquilamente; ¡pena es robar o ser delincuente!, a mí no me avergüenza salir. Y si la suma de puntos nos da la clasificación, qué bueno, y si no, debemos seguir trabajando para dejar bases rumbo al siguiente torneo.

Enfatizó en que el mal tiene remedio: “totalmente. He notado que hay un buen grupo –me lo imaginaba peor– y definitivamente tiene cura. No sé que tan pronto, pero este equipo caminará bien. La respuesta es seguir trabajando, que cooperen, avanzar en los procesos futbolísticos y definir los partidos”.

Por lo pronto, adelantó que echará mano de algunos jóvenes para suplir las ausencias de los seleccionados.