Mundo
Ver día anteriorDomingo 30 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Tormenta causa estragos en el noreste de EU
Foto
Una tormenta fuera de temporada que azotó ayer el noreste estadunidense dejó por lo menos a 550 mil personas sin suministro eléctrico y los aeropuertos cancelaron cerca de mil vuelos. El mal tiempo averió la red eléctrica y dejó sin energía a cientos de miles de personas en los estados de Nueva Jersey, Pensilvania y Conecticut, informó Notimex. En tanto, autoridades aeronáuticas reportaron la cancelación de vuelos en esos estados, así como en Nueva York, Virginia y Maryland. Hasta horas de la tarde no se reportaban pérdidas de vidas. La imagen, en West Harrison, Nueva YorkFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de octubre de 2011, p. 22

Nueva York, 29 de octubre. Una tormenta fuera de temporada que azotó este sábado el noreste estadunidense dejó por lo menos a 550 mil personas sin suministro eléctrico en esa región, y los aeropuertos cancelaron cerca de mil vuelos.

La tormenta, que se adelantó al invierno, averió la red eléctrica y dejó sin energía a cientos de miles de personas en los estados de Nueva Jersey, Pensilvania y Conecticut.

En tanto, autoridades aeronáuticas reportaron la cancelación de vuelos en esos estados, así como en Nueva York, Virginia y Maryland.

Hasta horas de la tarde, no se reportaban pérdidas de vidas humanas por la tormenta, que azotó de manera sorpresiva a toda la región del noreste estadunidense.

El vocero del Servicios Meteorológico estadunidense, Chris Vaccao, dijo que la tormenta, que en algunas zonas dejó una cubierta de hasta 27 centímetros de nueve, es indicio de que el próximo invierno será frío y seco.

De mantener la trayectoria que mostraba esta tarde, la tormenta azotaría antes del amanecer también a los estados de Maine y Vermont, en el extremo noreste estadunidense.