Política
Ver día anteriorJueves 26 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Otros $400 millones a la seguridad en Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 26 de enero de 2012, p. 16

Acapulco, Gro., 25 de enero. El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, anunció que durante 2012 la Federación invertirá 400 millones de pesos para mejorar la seguridad en el estado de Guerrero, misma cantidad que fue aplicada en 2011 en la entidad.

Para el gobierno federal estos apoyos permitirán a Guerrero contar con agentes policiacos más eficientes y mejor equipados para combatir a la delincuencia organizada, dijo, y enfatizó la necesidad de la profesionalización de los cuerpos policiacos, estatales y municipales.

A los 100 días del operativo

Al hacer un balance de los 100 días del Operativo Guerrero Seguro, que se inició el 8 de octubre, dijo que los homicidios decrecieron 60 por ciento, mientras el robo de vehículos disminuyó 40 por ciento, aunque no dio detalles.

En la explanada del Centro Internacional Acapulco, el funcionario federal encabezó la entrega de 40 patrullas a la Policía Estatal. Horas antes encabezó una reunión en la octava región naval, en la que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno y mandos militares.

Allí, Poiré Romero garantizó que Guerrero y la Federación trabajarán hombro con hombro en la depuración de las policías locales y en brindar mayor seguridad a los habitantes del estado.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que 300 millones de pesos serán invertidos en la instalación de 600 cámaras de vigilancia, las cuales estarán en funcionamiento en tres meses a más tardar, y se comprometió a someter a todo el personal de mandos medios y superiores de su administración al examen de control de confianza.