El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 3 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Condenan servilismo ante el FMI

L

os que promueven y votan a favor de la entrega de los dineros patrimonio de los mexicanos al Fondo Monetario Internacional están cometiendo un crimen. Recursos que deberían ser utilizados para dar empleo, alimento, salud, educación a todos los mexicanos, se destinan al FMI, principal organismo responsable de los ajustes estructurales que han ocasionado hambre, miseria y muerte de millones de seres humanos. Nuestros pueblos latinoamericanos han sufrido las consecuencias de esas políticas que hunden a naciones enteras. Hoy en Grecia los trabajadores y el pueblo están padeciendo su dictadura. Los que están a favor y votan por ese despojo cometen crimen de lesa patria.

Por el movimiento cívico, Francisco Saucedo, Humberto Zazueta y Mario Saucedo

Cuestiona motivos de la visita del vicepresidente de EU

Fuentes generalmente confiables me han dicho que agentes de la FBI, la DEA y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos han encontrado recientemente, tirados en los caminos de los desiertos de Arizona que utilizan nuestros compatriotas que emigran sin documentos, ejemplares del Corán y de otros artículos que frecuentemente portan consigo musulmanes cuando se encuentran lejos de sus países de origen.

Algunos medios de nuestro país han reportado que el vicepresidente Biden se entrevistará, durante su permanencia en México, con los tres principales precandidatos a la Presidencia de nuestro país.

¿Será acaso que Joseph Biden viene solamente a desearles buena suerte en el proceso del primero de julio próximo y a prometerles que su país respetará la decisión de los electores mexicanos?

¿Será que viene a tratar de examinarlos para ver cuál de ellos convendría más a los intereses de Estados Unidos?

¿O será que viene a informarles lo que menciono al inicio de esta nota y a advertirles de las posibles represalias en caso de que no tomen en serio la necesidad de perseguir a los musulmanes que se encuentren en México, ante la sospecha de que podrían ser terroristas?

Los resultados de la visita nos darán la respuesta. Habrá que estar muy pendientes.

Leonardo Ffrench Iduarte

Reconocimiento a enviado

No dejo de admirar los atributos de Luis Hernández para narrar las imágenes de la Venezuela real, subvalorada, invisibilizada por las fuerzas mediáticas que sólo alcanzan a disparar rumores y diseminar calumnias como aporte a la reflexión de la realidad del país vecino.

Alejandra Meza Velarde (Jana)

Reitera determinación de emitir su voto

¿Y si mejor cambiamos al IFElectoral por el IFEncuestas? ¿Los encuestadores ahora son los grandes electores? Mi voto estará fuera del alcance de estos sabios de la merca. Mi voto es pensado, evaluado, informado. Yo respeto mi voto y a México. Las elecciones no son quinielas deportivas. Yo no apuesto al que me digan que ganará, votaré por un proyecto de país, con mejores condiciones de vida para los mexicanos. No dejaré de votar, no me gusta el voto en blanco, ni el abstencionismo, no lograrán correrme de las urnas y que ceda mi lugar a otro. Votaré, porque este México de mis padres, mis abuelos, mis hijos y mis nietos así me lo demanda.

Norma Sosa

Avalan solvencia moral de profesor universitario

Los abajo firmantes, profesores investigadores de la UAM-Xochimilco, manifestamos nuestra indignación ante la persecución laboral de que son objeto los profesores y trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Estamos muy preocupados por las medidas que la rectora Esther Orozco está tomando contra quienes manifiestan desacuerdo con su gestión.

En el caso concreto del profesor Claudio Albertani, consideramos insostenibles las declaraciones de la coordinadora de Comunicación de la UACM, Claudia Macedo Ramírez (El Correo Ilustrado, 13 y 24 de febrero), según las cuales el profesor Albertani sería culpable de agresiones verbales y acoso en contra de estudiantes y profesores.

Conocemos el compromiso de Claudio Albertani con la libertad de expresión y su respeto por los valores genuinamente democráticos. Su trabajo académico así lo demuestra. Hemos compartido con él seminarios y conferencias en la UAM. Es destacable su labor en la defensa de los derechos humanos en Chiapas y en Oaxaca.

Nos parece muy grave que la rectora Orozco busque utilizar a los estudiantes para deshacerse de aquellos miembros de la comunidad universitaria críticos con su gestión. Según sabemos, la paradoja es que el estudiante que supuestamente acusa a Albertani de agresión pertenece a una carrera que no es donde imparte clases el profesor y, además, admite no conocerlo.

Profesores de la UAM-X: Carmen de la Peza, Mario Rufer, Frida Gorbach, Luciano Concheiro, Patricia Couturier, Guiomar Rovira, Reyna Sánchez y Margarita Zires

Invitaciones

Familia y control social

El Círculo de Reflexión y Participación Ciudadana Camellón por la IV República, en su reunión número 132, invita a la reflexión La familia como forma de control social, con el terapeuta Rodrigo Gerardo. La cita es este domingo 4 de marzo a las 12:30 horas en el camellón de Plutarco Elías Calles y Municipio Libre, cerca del Metro Portales. [email protected], www.elbuzon.mx, 8500-4994 o 5574-4552. Sugey Almora y Humberto Sánchez.

En recuerdo de Luis Javier Garrido

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Buzón Ciudadano, en su reunión número 250, invita a la reflexión sobre El oficio y la congruencia de Luis Javier Garrido, en memoria, con el politólogo Pablo Moctezuma y el economista Francisco Pérez Vega. La cita es este sábado 3 de marzo a las 11:30 horas en el foro del parque de la colonia Postal, entre las calles Andalucía y Unión Postal, cerca del Metro Villa de Cortés. Exposición de caricatura política permanente. Informes a los teléfonos 5590-6112 y (044-55) 3669-5509, página web www.elbuzon.mx o e-mail [email protected]. Rosy Almanza y Antonio Villegas.

Morena y coyuntura nacional

El Comité Territorial de Morena en Santa Úrsula Coapa invita a todos los ciudadanos a la conferencia sobre La coyuntura nacional y Morena, que será impartida por el compañero Pablo Moctezuma, escritor e investigador. Este sábado 3 de marzo a las 14:30 horas en San Federico manzana 566 lote 16, casi esquina San Alberto. Coordinadores: Santiago, Benito y Josué Alvarado y Antonio y Leonardo Mancio.

Proyección de documental

La CND-Morena Ajusco Medio invita a la proyección del documental De la barbarie a la esperanza, realizado por Jesús Ramírez y Carlos Zalce. La cita es este sábado 3 de marzo a las 14 horas en el salón Los Espejos del deportivo Sánchez Taboada, ubicado en Tekal e Izamal, de la colonia Torres de Padierna, Tlalpan.

Responsable: Carmen Ortiz.