Política
Ver día anteriorSábado 3 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cambian formato de la celebración; será en el auditorio Elías Calles

Se margina Peña Nieto del festejo por el 83 aniversario del tricolor
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de marzo de 2012, p. 12

Mañana, el PRI cumple 83 años y lo hace con la expectativa de recuperar la Presidencia de la República, de la cual salió en 2000 tras perder los comicios ante el PAN.

De una celebración fastuosa planeada originalmente en la gran plancha al descubierto de su sede nacional, los priístas cambiaron el formato de la celebración a un acto en el auditorio Plutarco Elías Calles, donde reunirán a lo más granado de sus representantes a partir de las 11:30 horas.

El único orador confirmado hasta ahora es el presidente del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, pues su abanderado presidencial, Enrique Peña Nieto, avisó en un comunicado su decisión de no intervenir, en acatamiento estricto a la llamada fase de veda electoral.

El mexiquense apela de este modo a lo acordado por el IFE respecto a los llamados actos anticipados de campaña durante el actual proceso comicial.

Establece la decisión del PRI de mantener un absoluto respeto a la ley electoral, y se ciñe a los lineamientos y limitaciones que se han establecido para el periodo de intercampaña, del 16 de febrero al 29 de marzo de este año.

Para esta ocasión el organismo político prescindirá de las muchedumbres, los porristas y demás contingentes traídos de diversas entidades. A cambio, cumplirá con la efeméride frente a gobernadores, diputados y senadores, candidatos a los diversos cargos en disputa en este año y los integrantes de sus comités nacional y estatales.

Se espera, además, un discurso del dirigente nacional donde marque rumbos a sus correligionarios hacia los meses de contienda por venir.