Política
Ver día anteriorSábado 3 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pasarela de precandidatos ante Joe Biden, vicepresidente de EU

Operación cicatriz en AN; Cortázar y Zavala se integran a la campaña
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de marzo de 2012, p. 14

Como parte de la operación cicatriz que se realiza entre las diversas corrientes internas del PAN que participaron en la contienda por la candidatura presidencial, Maximiliano Cortázar y Juan Ignacio Zavala colaborarán con el equipo de Josefina Vázquez Mota, quien el próximo lunes se entrevistará con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Fuentes del blanquiazul informaron que ninguno de los dos panistas que apoyaron las aspiraciones presidenciales de Ernesto Cordero tendrá un cargo específico en el equipo de trabajo de la ex secretaria de Educación Pública, pero participarán en el llamado war room, donde se revisó el avance de la campaña y se plantean estrategias a seguir. En ese sentido fungirán como asesores en temas de comunicación y mensaje.

Con antelación, se había anunciado que el propio Cordero participaría en el grupo de campaña coordinando el área económica, para aprovechar su experiencia en la Secretaría de Hacienda, mientras el otro aspirante, Santiago Creel, fungirá como asesor en materia de seguridad y reforma política.

En este contexto, el equipo de prensa informó, por otro lado, que Vázquez Mota se reunirá el lunes con Biden, quien también tendrá encuentros con los abanderados a Los Pinos por la izquierda y la coalición PRI-PVEM, Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, respectivamente.

Esta es la primera vez en la historia reciente del país que un vicepresidente de Estados Unidos dialoga con candidatos mexicanos a la Presidencia. En otros procesos electorales el embajador del vecino país del norte era quien se reunía con los abanderados, en busca de conocer sus planteamientos en torno a la relación bilateral.

Por otra parte, cabe destacar que la virtual candidata presidencial blanquiazul asistió ayer a la reunión plenaria del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, donde escuchó inquietudes sobre la situación en la que se encuentra el organismo y reconoció el compromiso del instituto y sus trabajadores con la salud de los mexicanos.

En un comunicado se informó que el líder del sindicato, Valdemar Gutiérrez Fragoso, planteó la necesidad de profesionalizar a los auditores que visitan las empresa para acabar con privilegios fiscales y los beneficios para los patrones abusivos.