Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al comenzar la segunda parte fue expulsado Gerard Piqué

Sin Lionel Messi, el Barcelona ganó 3-1 al Sporting de Gijón
Foto
Xavi Hernández (centro) cerró la cuenta al superar al portero Juan Pablo ColinasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de marzo de 2012, p. a14

Barcelona, 3 de marzo. El Barcelona se impuso 3-1 al Sporting de Gijón en la jornada 26 de la liga española y recortó tres puntos a su desventaja –quedándose a siete– respecto del líder Real Madrid, que juega este domingo ante el Español.

El equipo de Josep Guardiola se encontró con un Sporting que decidió defender su portería con todos los jugadores, pero finalmente el dominio azulgrana encontró el camino y consiguió tres unidades, que le sirven para seguir esperando un error del Real Madrid y acercarse en la tabla.

En un partido al que faltó Lionel Messi (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas), el Barcelona se adelantó en el marcador cerca del descanso, cuando Andrés Iniesta (42) convirtió un centro del brasileño Adriano, quien había hecho una pared con el maliense Seydou Keita.

Nada más empezó la segunda parte, el árbitro expulsó a Gerard Piqué por una falta muy protestada en los linderos del área. En la siguiente jugada, David Barral, quien acababa de entrar, recibió pase del senegalés Mendy y marcó el empate, al minuto 49.

El entrenador del Barça intentó reanimar a su equipo con el cambio de dos de sus atacantes: salieron Pedrito y Cesc Fábregas, por el canterano Cristian Tello y el chileno Alexis Sánchez (quien casi al final se lesionó y será baja de 10 a 15 días).

Fue desde la frontal del área desde donde Seydou Keita (79) adelantó al Barcelona, con un precioso disparo de zurda que venció al portero Juan Pablo. Finalmente, Xavi Hernández, picando el balón tras un gran pase de Iniesta, rubricó la victoria (87).

El Atlético de Madrid igualó 1-1 con Sevilla, el Málaga superó 3-1 al Getafe, Rayo Vallecano ganó 4-2 al Racing de Santander y Mallorca y Osasuna terminaron 1-1.