Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si el ManU pierde hoy ante Tottenham se rezagará cinco puntos

Manchester City vence sin problemas 2-0 al Bolton y conserva el liderato
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de marzo de 2012, p. a14

Londres, 3 de marzo. El Manchester City dormirá a cinco puntos del United al frente de la Liga Premier inglesa, tras derrotar sin problemas 2-0 al Bolton.

Un gol en propia puerta de Gretar Steinsson y un tanto del italiano Mario Balotelli fueron suficientes para asegurar la victoria 14 en casa y 23 partidos sin perder, para 66 unidades.

El ManU (61 puntos) tendrá mañana la oportunidad de recuperar la distancia perdida cuando visite al complicadísimo Tottenham (53).

Balotelli tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo en los primeros minutos, pero su disparo se estrelló en el poste. El tanto en contra de Steinsson hizo justicia más tarde, mientras el delantero italiano se encargó de cerrar el partido, al minuto 69.

Un doblete de Robin van Persie, quien marcó su segundo gol en tiempo de descuento con una brillante volea, dio la victoria al Arsenal 2-1 sobre el Liverpool.

El Arsenal (49) está tres puntos por encima del Chelsea, que hoy volvió a decepcionar al caer 1-0 en su visita al West Bromwich Albion, lo que complica aún más la situación de su entrenador, André Villas-Boas.

El Liverpool dominó la posesión de la pelota y tuvo las mejores oportunidades en Anfield, pero estrelló el balón dos veces en los palos (Luis Suárez y Dirk Kuyt) y erró un penal, lo que aleja sus opciones de lograr el cuarto puesto en la Premier.

El español Mikel Arteta, del Arsenal, viajó de regreso a Londres con su equipo después de ser examinado en un hospital de Liverpool, tras el choque que sufrió con Jordan Henderson que lo dejó inconsciente unos minutos y le produjo conmoción cerebral, según la cadena Sky.

El Blackburn Rover empató 1-1 con el Aston Villa, mientras el Queens Park Rangers, que igualó también 1-1 ante el Everton, se ubica fuera de la zona de descenso, pero por diferencia de goles.

El Wigan Athletic continúa último tras caer 2-0 en casa ante el Swansea City; en tanto, el Stoke escaló a la octava plaza con el 1-0 sobre el Norwich City.