Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Monarcas permanece en la cima

El Morelia propina un 3-0 al colista Querétaro
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de marzo de 2012, p. a14

Querétaro, Qro., 3 de marzo. El Morelia ni se despeinó y se impuso por cómodo 3-0 al sotanero Querétaro, con lo que se reafirmó en el liderato del torneo Clausura 2012.

Monarcas se impuso con anotaciones de Rafael Márquez (10), Miguel Sabah (17) y Gerardo Lugo (50), con lo cual consiguió su sexta victoria del torneo y llegó a 20 puntos.

El equipo de José Saturnino Cardozo sufrió su sexta caída y se quedó con cinco unidades en el último sitio de la campaña. Sin embargo, en la tabla de porcentaje se encuentra arriba del Atlas y del al parecer desahuciado Estudiantes.

El conjunto de Tomás Boy logró un gol tempranero: en un tiro de esquina el balón techó a todos y llegó a un solitario Márquez Lugo, quien sin saltar conectó sólido testarazo a la derecha de Liborio Sánchez.

Ante la fragilidad defensiva del cuadro local, Monarcas logró el 2-0 siete minutos después. Sabah recibió pase filtrado, evadió al guardameta y anotó con poco ángulo de disparo.

Después, el argentino Germán Alemanno y Víctor Villa mandaron remates a los postes.

Al iniciar el complemento, Lugo llegó solo por la izquierda y definió el duelo al aprovechar un buen servicio de Márquez.

El árbitro Óscar Romo anuló correctamente tres goles en fuera de juego de los locales Israel Martínez, Alemanno e Isaac Romo.