Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Tri femenil Sub-20 aplasta 10-0 a Haití
Foto
La haitiana Roselord Borgella y la mexicana Olivia Jiménez, en reñida pelea por el balónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de marzo de 2012, p. a15

Juan Díaz, 3 de marzo. La selección mexicana femenil Sub-20 humilló 10-0 a su similar de Haití en el estadio Rommel Fernández, rumbo a las semifinales del premundial de la especialidad, que se juega en Panamá.

La lluvia de goles de las mexicanas sobre las haitianas, que se mostraron débiles todo el partido, comenzó al minuto 19, con un tanto de Tanya Samarzich.

A los 29 minutos, Ariana Martínez hizo la segunda anotación; le siguió Olivia Jiménez, quien logró el último tanto de la primera mitad, al minuto 32.

El cuadro dirigido por Roberto Medina salió dispuesto a ampliar su ventaja en el tiempo complementario, consciente de que la diferencia de goles puede definir al primer lugar del grupo al término de la primera ronda.

Natalia Gómez Junco hizo un triplete (58, 59 y 77); después anotaron Ariana Martínez, al 48; Yamilé Franco, al 64, y Daniela Solís hizo un doblete, a los 69 y 75 minutos.

El certamen panameño otorgará tres pases para la próxima Copa del Mundo de la especialidad; por ahora las pupilas de Roberto Medina van por buen camino en busca de uno de esos tres pasaportes.

Haití, por su parte, está prácticamente eliminado, al situarse en el último lugar de su sector, con cero puntos y una diferencia de goles de menos 15; en días pasados cayó 0-5 ante Canadá.