Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Tigres, 1-0 al Atlante; Atlas y Tuzos, 0-0

Con cuatro goles de Oribe Peralta, Santos vence 5-2 al San Luis
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de marzo de 2012, p. a39

Los Tigres llegaron a 23 partidos consecutivos sin perder en el estadio Universitario, tras derrotar 1-0 al Atlante, mientras Santos Laguna se recuperó de un mal primer tiempo y acabó por vencer 5-2 a San Luis, y en el encuentro que cerró la jornada sabatina de la novena fecha del torneo Clausura 2012, Atlas y Pachuca empataron sin goles.

El tanto de los Tigres en Monterrey fue conseguido por Lucas Lobos, a los 13 minutos. Con ese resultado los felinos llegaron a 18 puntos y se ubicaron en el subliderato, mientras el equipo azulgrana se quedó con 10 y se encienden los focos rojos.

El cuadro regiomontano dominó desde el inicio del primer tiempo ante un Atlante que salió con un esquema defensivo, que de poco le sirvió.

Cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos, Elías Hernández recibió pase de Lucas Lobos dentro del área, pero desaprovechó la oportunidad, ya que cruzó demasiado su tiro y la pelota se fue por un lado de la portería de Armando Navarrete.

El empuje de los dirigidos por Tuca Ferretti hacia el frente fue constante y a los 13 minutos Lobos aprovechó un error de Jorge Guagua dentro del área, controló el esférico, se quitó al defensa y disparó de derecha para mandar el balón al fondo de la redes, para el 1-0.

En Torreón, en noche inspirada de Oribe Peralta, quien marcó cuatro goles, a los cinco, 17, 76 y 79 minutos, Santos Laguna se impuso 5-2 al San Luis. El estadunidense Hérculez Gómez contribuyó con uno (53) y por los potosinos anotaron el argentino Facundo Pereyra, de penal, en el minuto 27, y el peruano Wilmer Aguirre (40).

El triunfo permitió al cuadro lagunero llegar a 17 unidades en la clasificación general, mientras los Gladiadores siguen en el tobogán y se quedaron en siete, mismo número de partidos que tienen sin ganar en el torneo.

Con este resultado, el debut de Sergio Bueno al frente de los potosinos tuvo un sabor amargo.

Se alejan los Zorros del descenso

En el estadio Jalisco, el Atlas dio un paso más hacia su salvación y ya aventaja por siete puntos a Estudiantes Tecos en la zona del descenso, tras empatar 0-0 con Pachuca.

Los rojinegros pusieron su cociente de 1.0753 a 1.0744, por 1.0000 que tiene Tecos en el fondo de la tabla, mientras en la general llegó a 11 puntos, en tanto que Tuzos arribó a 14.

Sin caer en excesos de confianza por la derrota de Estudiantes Tecos en el inicio de esta jornada, los Zorros salieron a hacer su partido, pero enfrente tuvieron un rival que se paró bien y tapó los espacios.