Capital
Ver día anteriorLunes 5 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Propondrán un punto de acuerdo para pedir que retire proceso por el caso del Bordo Poniente

Exigen diputados del PRD a Luege que cese ataques contra el gobierno local

El titular de la Conagua ha sido un francotirador contra el GDF, asegura Alejandro Sánchez

 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de marzo de 2012, p. 34

La bancada del PRD, mayoritaria en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), exigió al director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, que deje de priorizar su interés político-partidista sobre sus obligaciones y tareas como servidor público federal, en alusión al proceso administrativo sancionador interpuesto por ese funcionario contra el Gobierno del Distrito Federal (GDF) por supuesta contaminación del Bordo Poniente.

En conferencia de prensa, el vocero de la fracción perredista, Alejandro Sánchez Camacho, consideró que Luege se ha caracterizado por su condición de bravucón y francotirador en contra del gobierno de la ciudad.

Detalló que como militante del PAN, la aspiración política del titular de la Conagua es abonar a mejorar las posibilidades de su partido para ganar en el Distrito Federal, cosa que no va a suceder, aseveró el diputado del sol azteca.

Incluso, resaltó que este miércoles habrá de promover un punto de acuerdo ante el pleno de la Diputación Permanente de la ALDF para exhortar al funcionario federal a suspender el proceso administrativo sancionador que presentó contra el GDF con el argumento de que no se han cumplido los acuerdos para el cierre definitivo del Bordo Poniente y la presunta contaminación del aire y el agua.

Sánchez Camacho añadió que las autoridades capitalinas dejaron ya en claro su postura y calificaron de falsas las apreciaciones de Luege, por lo que los diputados solicitarán al GDF un reporte oficial con la información pertinente para sustentar el punto de acuerdo que llevará a la tribuna legislativa.

En su opinión, es momento de poner un alto a la bravuconería del director de la Conagua y consideró que sería más sano que ese organismo, conjuntamente con el GDF, sumen esfuerzos para encontrar las soluciones en beneficio de la población por el cierre del Bordo Poniente.