Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

No corren como Ferrari, pero las Chivas le ganaron al vocho

El mejor Pumas del torneo rompe racha de 7 años de no ganar en Toluca
Foto
El mediocampista Martín Romagnoli intentó hacer daño a los universitarios, pero sus esfuerzos fueron vanos. En la imagen también aparace Javier Cortés Foto Agencia MVT

Los universitarios anularon la ofensiva de los locales con un esquema táctico muy dinámico

El timonel de los Diablos Rojos acepta que los hundieron las desatenciones individuales

Agencias
El árbitro y la buena suerte, claves en la segunda victoria al hilo de Chivas

Luis Michel dio seguridad en la meta de Guadalajara al atajar un penal al minuto 13

Johan Cruyff asistió al duelo y luego viajó a Holanda; termina así su primera etapa de asesoría

Con su tercer triunfo al hilo, El Piojo mantiene al América en el subliderato

Jaguares se entregó, pero careció de puntería, sobre todo en la segunda mitad

Herrera, expulsado por reclamar al árbitro

Negó Cruz que haya desesperación en su equipo

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
Sale José Cardozo de Gallos; entra Comizzo

El Querétaro marcha último en la tabla

PSG, 4-1 al Ajaccio

París. El Ajaccio no pudo dar la sorpresa en el Parque de los Príncipes al caer por goleada 4-1 frente al París Saint Germain, que es el nuevo líder en la liga de Francia. Los goles del PSG fueron de Javier Pastore (27), Jeremy Menez (29), Guillaume Hoarau (86) y Anderson Nené (90). Acortó Yohann Poulard antes del medio tiempo. El mexicano Guillermo Ochoa jugó los 90 minutos. PSG llegó a 55 puntos, uno más que el Montpellier, que el sábado empató 1-1 con Dijon. El Ajaccio se quedó con 26, está en el sitio 18 y se volvió a meter en zona de descenso.

Agencias
Agencias
Twente vence 6-2 al PSV
Brasil hará un Mundial inolvidable: Teixeira

Río de Janeiro. Brasil organizará un inolvidable Mundial 2014, a pesar de la lentitud en los preparativos y los desacuerdos entre el gobierno y la FIFA, dijo Ricardo Teixeira, presidente de la confederación de futbol del país, quien señaló que los brasileños tienen la capacidad de lograr una justa impecable.

Afp
Dpa
Real Madrid golea y convence: 5-0 al Español; doblete de Gonzalo Higuaín

Recuperó su ventaja de 10 puntos sobre el Barcelona al cumplirse la jornada 25

Moreno, titular con los Periquitos

Vela jugó en la derrota de Real Sociedad 2-0 ante Athletic

El ManU derrota 3-1 al Tottenham

Londres. El Manchester United se mantiene en carrera por la Liga Premier, al derrotar 3-1 al Tottenham, que de forma absurda dominó el juego en el que perdió. La victoria en Londres vuelve a ubicar a los Diablos Rojos –por los que no jugó el mexicano Javier Hernández– a dos puntos del líder, el Manchester City. Los Spurs dominaron la posesión del balón, pero cayeron en el marcador poco antes del descanso con un gol de cabeza de Wayne Rooney. Dos tantos en la segunda parte de Ashley Young cerraron el partido para el United, que no vio peligrar los tres puntos con el agónico gol de Jermain Defoe. El Tottenham sigue en tercera posición. En otro encuentro, el nigeriano Shola Ameobi salvó un punto para el Newcastle –que jugó en su cancha–, al lograr el gol del empate 1-1 ante el Sunderland en el tiempo de descuento. El resultado deja al Newcastle cinco puntos detrás del Arsenal en la lucha por el cuarto puesto, último que da acceso a la Champions. El Fulham destrozó 5-0 al Wolverhampton, con triplete de Pavel Pogrebnyak. El equipo de Terry Connor cae así a puestos de descenso. El Chelsea anunció este domingo el despido de su técnico portugués Andre Villas-Boas, tras los malos resultados del equipo esta temporada.

Dpa
Agencias
Con goles de Forlán, Inter iguala con Catania

Roma. El Inter de Milán empató 2-2 con el Catania en el estadio de San Siro en la jornada 26 de la serie A del futbol italiano, gracias a dos intervenciones de Diego Forlán, con lo que continúa séptimo en la tabla, que lidera su archirrival AC Milán. Más temprano, Lazio se impuso 2-1 a la Roma en el estadio Olímpico de la capital italiana, y gracias al empate 0-0 del Udinese con el Atalanta quedó tercero. En el primer duelo dominical, Nápoles, con dianas del uruguayo Edinson Cavani y del argentino Ezequiel Lavezzi derrotó 2-1 al Parma. Siena superó 3-0 a Cagliari, Fiorentina venció 2-0 a Cesena; Lecce y Génova empataron a dos tantos, y el Bolonia le ganó 1-0 al Novara.

Boca se lleva el derbi ante San Lorenzo

Buenos Aires. Boca Juniors –que ganó 2-0 en su visita a San Lorenzo– y Tigre –vencedor local ante Lanús por 1-0– se subieron el domingo a la cima de la tabla, en la cuarta fecha del torneo argentino. Con goles del juvenil Juan Sánchez Miño (58) y de Pablo Mouche (87), el cuadro xeineze extendió a 36 su racha de partidos oficiales sin derrotas. En el clásico de la ciudad de Santa Fe, Unión y Colón protagonizaron un entretenido empate 2-2. Por su parte, Racing prolongó su mal momento, ya que sigue sin ganar y logró rescatar un empate sin goles en su visita al Arsenal.

Agencias
Agencias
Marisol Romero y Karina Pérez hacen el 1-2 y clasifican a Londres

Se unen a Madaí Pérez y hay equipo completo para los Juegos Olímpicos después de 16 años

La FMA hará evaluaciones en la caminata en 20 kilómetros para la Copa Mundial de Rusia

Madrid y Silva, en veremos para Londres

A dos triunfos se quedaron los mexicanos Marcos Madrid y Yadira Silva de obtener su boleto a Londres al finalizar en la ronda de cuartos de final del Preolímpico Latinoamericano de tenis de mesa que se realiza en Río de Janeiro. Ambos singlistas perdieron ante Cuba y República Dominicana en el primer día de competencias. Los tricolores tendrán dos oportunidades más en caso de avanzar a las finales este lunes y martes para ir a la cita veraniega.

Rosalía A. Villanueva y Agencias
Agencias
Tres bronces en el Abierto de taekwondo

Hamburgo. Las mexicanas María del Rosario Espinoza, Itzel Manjarrez y Vanessa Gallegos consiguieron medalla de bronce en su intervención en el Abierto de Taekwondo de Alemania, que dio puntos para la clasificación mundial. En la división Fly (-49 Kg) intervinieron 22 atletas y las mexicanas Itzel Manjarrez y Vanessa Gallegos compartieron la medalla de bronce y también sumaron puntos con el objetivo de ser consideradas para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres. La ganadora de esta división fue la rusa Pulina Ekaterina, seguida de la china Li Wang. Otra de las actuaciones destacadas fue la de la sinaloense y monarca olímpica de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza, quien se quedó con el metal de bronce en la división Middle (-73 Kg), en donde se registraron 17 participantes.

Ciclistas mexicanas, sin medalla

Mar del Plata. La pareja mexicana de Daniela Gaxiola y Frany Frong, así como Ingrid Drexel, se quedaron a un pedaleo de la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, puntuable para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Gaxiola y Frong perdieron ante las colombianas Julia Gaviria y Diana García en la prueba de velocidad por equipos que conquistaron las venezolanas Daniela Larreal y Mariesthela Vilera. Drexel, en tanto, sucumbió ante la estadunidense Elisabeth Newell, en persecución individual, conquistada por la colombiana María Luisa Calle.

Notimex
Notimex
Cristóbal y Salinas ganan en canotaje

Con triunfos del michoacano José Everardo Cristóbal, la regiomontana Carla Salinas y la veracruzana Anais Abraham concluyó el Campeonato Nacional de Canotaje de velocidad, en el que el representativo de Nuevo León se alzó con el título en la pista olímpica Virgilio Uribe de Cuemanco.

Rory Mcllroy, nuevo número uno en golf

Palm Beach. El golfista norirlandés Rory McIlroy aguantó el empujón final del astro Tiger Woods para ganar el torneo de Palm Beach Gardens, Florida, y se convirtió en el nuevo número uno mundial del Tour de la PGA.

Notimex
Afp
Al cierre
Brillan en NBA Williams y Lakers

Charlotte. El armador Deron Williams y Los Ángeles Lakers se lucieron este domingo en el basquetbol de la NBA, con una excelente marca el primero y una importante victoria el conjunto californiano. Williams estuvo inmenso con la friolera de 57 puntos y siete asistencias en la victoria de sus Net de New Jersey Nets sobre Bobcats de Charlotte con pizarra de 104-101.

Toros
Hilda Tenorio, torera de triste sonrisa, no pudo cuajar la faena pero se ganó al público

Chepino, así llamado en honor de Vázquez Mota, prometió y decepcionó

De los tres toros con nombres de candidatos, Peje fue muy superior a Copetón

Agencias
Lumbrera Chico